El Correo
Alavés

fotogalería

Toquero lamenta una oportunidad perdida. / IGOR AIZPURU

DEPORTIVO ALAVÉS

Sin salir de los empates

  • El Alavés empuja hasta el final pero topa con un Elche muy sólido y firma la quinta igualada consecutiva en Mendizorroza

El Alavés no ha podido aprovechar otra oportunidad para marcar distancias con sus rivales tras firmar el quinto empate consecutivo en Mendizorroza, en esta ocasión sin goles. Un duelo muy trabado desde el arranque donde el cuadro vitoriano ha llevado el peso, sobre todo en la segunda parte, pero sin encontrar el resquicio para marcar. Ante un Elche que ha dejado la impresión de un equipo muy sólido, aunque en esta ocasión apenas ha pisado el área alavesista, salvo algunos escarceos de Sergio León, bien controlado por los albiazules. Un punto que sirve para continuar en la segunda posición y, suceda lo que suceda mañana, al menos con tres puntos de ventaja, debido al empate del Nástic y la derrota del Oviedo.

El partido ha arrancado con un Alavés donde Bordalás ha optado por mantener el trivote en el centro del campo, de nuevo con Bernardello, y tras el regreso de Toquero, sacrificar a Manu Barreiro. Para continuar con 4-3-3, en esta ocasión con el delantero vitoriano como delantero centro y Juli y Dani Pacheco en las bandas. Un choque de muchísima intensidad desde el arranque y escaso juego. Uno de esos duelos típicos de la Liga Adelante entre dos escuadras sin afrontar demasiados riesgos y a la espera de un error. El primero ha aparecido de inicio en la zaga del Elche, cuando Isidoro ha fallado en una cesión para dejar el balón en los pies de Toquero. El jugador albiazul, algo escorado, se ha encontrado con la salida de Javi Jiménez para truncar la mejor ocasión de toda la primera parte.

La escuadra ilicitana, muy replegada y a la espera ante la presión alavesista, tampoco ha amenazado apenas. Solo en una acción individual del ‘Pichichi’ Sergio León, que tras revolverse cerca del área ha soltado un disparo que Fernando Pacheco ha atajado sin demasiados problemas. El resto de la primera parte ha sido de mucho desgaste, pero pocas opciones. Con un Alavés que ha impuesto el ritmo, con un Sergio Mora que ha ganado muchos balones divididos, aunque sin demasiadas llegadas claras. Lo ha intentado por la izquierda, sobre todo, con Raúl García y Dani Pacheco, y en alguna acción aislada con las subidas de Femenía, que hoy ha vuelto al lateral derecho. El conjunto albiazul, tras unos minutos de respiro, ha vuelto a la carga poco antes del descanso. Con varias incursiones y, sobre todo, una acción final donde un disparo al ángulo largo lo ha sacado con reflejos Javi Jiménez.

Tras el descanso el Alavés ha tomado el mando del encuentro con mayor soltura y en ocasiones buenas combinaciones ante un Elche cada vez más cerrado y a la espera de su oportunidad. Lo ha intentado el equipo albiazul con Dani Pacheco por la banda izquierda, aunque las oportunidades han escaseado. Solo una clara de Toquero que ha despejado un defensa cerca de la portería. Los intentos alavesistas han llegado hasta el final, con varias acciones a balón parado peligrosas, pero sin remate final. Tampoco la entrada de Barreiro ha permitido cambiar el signo del partido. Un nuevo empate en casa y la necesidad de luchar en cada jornada para mantener el puesto de privilegio.

Directo