El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

Una lesión muscular deja a Carpio sin opciones de jugar ante el Elche

Carpio se dispone a sacar de banda en el choque del pasado sábado en Girona.
Carpio se dispone a sacar de banda en el choque del pasado sábado en Girona. / Blanca Castillo
  • El lateral del Alavés sufre una «microrrotura» que complica también su recuperación para la salida a Mallorca

El Alavés se ha quedado sin su lateral diestro titular para el choque de este sábado ante el Elche. Javier Carpio sufre una «microrrotura en el aductor derecho» que le obligará a perderse cuando menos un partido y complicará también su participación en el duelo de la siguiente jornada en Mallorca. El club apuntó que su recuperación se valorará «día a día», aunque en este tipo de problemas físicos el diagnóstico habitual es de entre diez y quince días de baja.

Carpio suma así el segundo contratiempo de esta segunda vuelta, después de que hace prácticamente dos meses y medio sufriera una luxación en el hombro durante un entrenamiento. En aquella ocasión el futbolista salmantino se quedó fuera del equipo durante cinco encuentros consecutivos, hasta que volvió como titular en el duelo a domicilio frente al Albacete (0-1).

En esta ocasión, según explicaron fuentes del club, el lateral albiazul sufrió molestias durante el entrenamiento de recuperación que el Alavés realizó durante la jornada del lunes en Ibaia. Se retiró por precaución y finalmente las pruebas médicas efectuadas el martes revelaron la existencia de la lesión muscular.

A priori, la baja de Carpio devolverá al lateral diestro a Kiko Femenía, que en los últimos partidos ya ha realizado labores de defensa derecho, retrasando su posición habitual. Bordalás probó antes con Estrada, pero su rendimiento no pareció convencerle. Femenía ocupó esa nueva posición en el choque en Mendizorroza ante el Lugo y también en el duelo ante el Córdoba. Allí, sin embargo, sufrió un fuerte golpe y tuvo que dejar el campo en la segunda parte.

Después de perderse dos partidos por este contratiempo, Femenía volvió al equipo el pasado sábado en Girona y también ejerció de lateral durante la segunda parte. Bordalás decidió retirar del campo a Carpio en el descanso y dejar el carril diestro de la zaga para el alicantino. El técnico apuntó que se trató de una cuestión de estrategia, con el objetivo de ganar presencia en ataque. Femenía trabajó ayer al margen del grupo, debido a que el día anterior había acudido al dentista y todavía tenía leves secuelas. En principio, hoy se incorporará con normalidad.

Uno menos para el ataque

Si como parece lógico Femenía retrasa su posición a la defensa, será una pieza menos a la hora de elegir para el ataque, al que vuelve Gaizka Toquero después de su sanción. A priori, el vitoriano, junto a Juli, Dani Pacheco y Barreiro podría formar de nuevo el cuarteto de ataque alavesista en el duelo ante el Elche. Siempre y cuando Bordalás se decante por eliminar una pieza del trivote formado por Mora-Manu García y Bernardello, que ha actuado en los tres últimos duelos fuera de casa.