El Correo
Alavés

Nace la primera peña del Alavés fuera de la provincia

fotogalería

BFoto de familia de Alabéscat con Trocóniz y Bordalás en el centro / Blanca Castillo

  • Antes del partido, la directiva ha aprovechado para dar su bienvenida a Alabéscat

Una breve ceremonia en un salón del hotel Double Tree de Girona ha servido para que el Alavés diese su bienvenida a Alabéscat, «la primera peña» del equipo fuera de la provincia, como se encargó de recordar el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz, escoltado por José Bordalás y los capitanes Manu García y Beobide. Fue tras la comida de la plantilla y antes del descanso para afrontar el choque en Montilivi. «Me hace una especial ilusión. Tenéis muchísimo mérito e intentaremos devolveros ese alavesismo», destacó el máximo dirigente del Alavés. ´

Fernández de Trocóniz hizo entrega de una placa a la nueva agrupación, presidida por Francés Folqué, residente en Tortosa (Tarragona) y que ayer se unió en Girona con otros veinte componentes. Para Folqué su amor a los colores albiazules nació hace casi veinte años, con el ascenso a Primera y la posterior final de la UEFA en Dortmund. Otros componentes -son cerca de la treintena- tienen raíces alavesas y algunos más, simplemente, se han visto atraídos por el equipo vitoriano. «Siempre he dicho que allí no se sabe que este club tiene seguidores en otros lugares. La gente se cree que es menos de lo que es».

La peña Alabéscat acaba de cambiar su sede para instalarse en la Euskal Etxea de Barcelona. En una capital donde sus miembros, desperdigados por toda Catalunya, se reunirán para seguir los encuentros del Alavés. Folqué explica que se les ha concedido la prioridad. «Pedimos que si coincidían partidos siempre pusiesen el Alavés y nos han dicho que sí». Curiosamente, el estreno deberá esperar una semana, ya que ayer prácticamente la peña al completo se desplazó hasta Montilivi. En concreto, veinte componentes, a los que se unieron nueve seguidores más, en algún caso familiares llegados desde Vitoria.

Alabéscat se suma a las peñas albiazules oficiales que han cumplido con todos los requisitos exigidos. Son ya cuatro. El presidente albiazul, no obstante, anunció que el Alavés tiene constancia de que «algunas más» podrían incorporarse a la lista en los próximos meses. Entretanto, Fernández de Trocóniz alentó a todos los seguidores a apoyar al equipo «para tener el mejor final de temporada, si puede ser con el ascenso».