El Correo
Alavés

fútbol

El rival del Alavés llama a las puertas del play off

Pep Martí da instrucciones durante un entrenamiento del Tenerife
Pep Martí da instrucciones durante un entrenamiento del Tenerife
  • Pep Martí, que debutó ante el Alavés en la jornada 12, ha sumado 35 puntos tras completar una vuelta en el banquillo isleño. Su equipo es el cuarto mejor de la categoría desde el relevo en el banquillo

En una categoría donde los cambios de técnico son numerosos cada temporada y no siempre fructíferos, Pep Martí representa la cara más positiva. El entrenador balear sustituyó a Raúl Agné tras la undécima jornada de la competición, con el Tenerife situado en puestos de descenso, y ahora, justo una vuelta después, lo ha colocado a tres puntos del "play off" antes de visitar Mendizorroza. Todo ello después de 21 jornadas donde ha sumado nada menos que 35 puntos, en la cuarta mejor marca de la temporada en esta fase. Solo Leganés (41 puntos), Alavés (39) y Nástic de Tarragona (36) –los tres primeros de la tabla– han superado en este tramo al conjunto del Heliodoro Rodríguez López.

El club tinerfeño, en una situación complicada en el arranque de la competición con diez puntos en once jornadas, decidió apostar por el cambio y arriesgar con Pep Martí, que nunca había ocupado un banquillo profesional. El exfubolista, que este mes cumplirá 41 años y había colgado las botas hace apenas un año, fue un reconocido centrocampista. Con pasado en el Mallorca, Sevilla –con el que ganó dos Copas de la UEFA–, la Real Sociedad y, de nuevo, el Mallorca. Su inexperiencia, desde luego, no se hecho notar en su estreno en los banquillos. Curiosamente, su primer choque lo dirigió ante el Alavés, al que batió en casa de forma clara y justa por un 2-0.

461 minutos imbatido

En los últimos 21 encuentros el Tenerife ha ganado nueve, ha empatado ocho y solo ha caído en cuatro ocasiones, tres de ellas a domicilio. Un conjunto que llegará a Vitoria en plena racha con siete jornadas consecutivas sin perder después de lograr imponerse fuera de su estadio en Miranda (1-2), Leganés (1-2) y de empatar en Pamplona (0-0).

Pero si en algo ha ganado el Tenerife con Martí es en solidez. Un equipo que en las once primeras jornadas había concedido nada menos que 19 tantos. Ahí acabó la sangría para una escuadra chicharrera, que solo ha recibido 16 más en 21 jornadas con el nuevo entrenador.

Una mejora que ha llegado a su máxima expresión en las últimas cinco jornadas, donde el Tenerife no ha concedido un solo tanto. Su guardameta, el hispano-venezolano Dani Hernández suma 461 minutos sin encajar un tanto desde que Eguaras (Mirandés) le marcase de penalti. Es ya la octava mejor racha histórica del club isleño.