El Correo
Alavés

fútbol

El Alavés deja pasar una buena oportunidad

fotogalería

Decepción en Mendizorroza. / IGOR AIZPURU

  • Tras remontar ante el Tenerife cede el empate a cinco minutos del final y pierde la ocasión de abrir una gran brecha clasificatoria

El Alavés ha dejado pasar una buena oportunidad de marcar territorio en la clasificación. En un choque equilibrado y sin demasiado fútbol, el conjunto vitoriano ha conseguido remontar el tanto inicial visitante para darle la vuelta con los goles de Juli y Mora. Sin embargo, esta vez, después de una segunda parte bastante controlada, un error defensivo ha costado el empate del bigoleador Nano. Pese a todo, el equipo albiazul, ahora segundo empatado con el Leganés, aumenta a cinco puntos la diferencia con el tercero.

El choque ha arrancado muy frío para el Alavés, que ha sufrido ante la movilidad y buen criterio del Tenerife en el pase. Un cuadro albiazul donde Bordalás ha dado entrada a Dani Pacheco en el once para cubrir la baja de Manu García y mantener un 4-1-4-1, esta vez con Bernardello y Juli por delante de Mora. El cuadro vitoriana ha acabado por pagar el desconcierto defensivo ante el delantero Nano. El ariete no acertado primero con la cabeza y después con el pie, pero a la tercera ha embocado el 0-1. En un error poco usual, el equipo albiazul ha permitido un remate en un córner de Carlos Ruiz y también que Nano controlara el balón a dos metros de la portería para marcar a placer.

Los problemas eran evidentes ante un rival sólido, pero en esta ocasión la fortuna ha sonreído a los alavesistas. Un mal despeje de Carlos Ruiz que ha rebotado en Vitolo para dejar la pelota en la carrera e Juli. El extremo no lo ha desaprovechado para batir a Dani Hernández con un disparo cruzado. Un gol que ha roto la racha de cinco partidos largos del Tenerife sin encajar un solo tanto. El empate ha cambiado el signo del partido, con un Alavés más entonado y dominador ante un adversario algo desorientado. El Alavés, en cualquier caso, tampoco ha afinado cerca del área rival para merecer mucho más antes del descanso.

El acierto ha aparecido de nuevo poco después del regreso al vestuario. En esta oportunidad a balón parado, con un córner prolongado al segundo palo donde Mora ha conseguido el 2-1. Con toda la segunda mitad por delante, el Alavés ha sabido controlar el choque con cierta comodidad, aunque sin ofrecer demasiado en ataque. Beobide ha entrado para fortalecer el centro del campo y después Iñaki, que ha debutado en Mendizorroza. Manu Barreiro, bien en la segunda parte, ha tenido la única opción clara. Con una jugada personal donde ha estrellado el balón en el larguero. Ya en los instantes finales, con un Tenerife al que le costaba llegar, ha aparecido el gol. Un buen pase filtrado por Cristo, donde Nano ha ganado la partida a Carpio y Fernando Pacheco, que hoy no ha tenido su tarde. Un empate, al final, para continuar la pelea, ahora con cinco puntos ventaja a falta de nueve jornadas.

Directo