El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

La sanción a Manu García obligará a Bordalás a introducir variaciones

Manu García, sobre el césped en el partido de Albacete.
Manu García, sobre el césped en el partido de Albacete. / J. ANDRADE
  • Femenía y Dani Pacheco optan a volver al once ante el Tenerife en un duelo donde podría desaparecer el trivote

José Bordalás deberá introducir variaciones en el once inicial ante el Tenerife después de que el Comité de Competición confirmara ayer el castigo de un partido a Manu García por acumulación de amonestaciones. En esta ocasión, Kiko Femenía y Dani Pacheco optan a volver a la alineación del Alavés. El primero de ellos se perdió el choque anterior por lesión, mientras que el malagueño no actuó frente al Córdoba por sanción y en Albacete se quedó en el banquillo sin minutos.

Todo apunta a que el dibujo con tres mediocentros puros desaparecerá, aunque tampoco parece descartable que el esquema 4-3-3 se mantenga. Algo similar a lo que se vivió ante el Lugo, donde Juli ocupó una posición por dentro y Toquero actuó en la banda, algo que se ha repetido en los duelos ante Córdoba y Albacete.

Una de las incógnitas es si el técnico albiazul mantendrá de inicio a Bernardello y Manu Barreiro, los dos futbolistas que se han incorporado en los últimos partidos al equipo inicial. Con la baja de Manu García, la presencia del argentino parece prácticamente segura -la otra opción sería un Beobide que ha contado poco en la última parte del campeonato-, mientras que el delantero gallego se jugará un puesto en el ataque con otros compañeros.

En principio, después de realizar buenos partidos y marcar en Albacete, la lógica apunta a su continuidad en el equipo. No obstante, con Toquero y Juli a priori fijos en el once, no existirían plazas para todos si Bordalás se decanta por recuperar de forma conjunta a Kiko Femenía y Dani Pacheco. De una u otra forma, el Alavés se presenta ante el Tenerife con todo el frente de ataque disponible. En realidad, solo el lesionado Einar se une a Manu García en las ausencias.