El Correo
Alavés

deportivo alavés

Que Mendizorroza sea un fortín

Raúl García, eufórico en el centro, celebra la victoria en Albacete
Raúl García, eufórico en el centro, celebra la victoria en Albacete / Jesús Andrade
  • El Alavés, que solo ha sacado nueve puntos en las seis últimas citas en casa, aspira ahora a elevar el tono

A diez jornadas del final del campeonato y tras recuperar el liderato con dos victorias consecutivas a domicilio, el Alavés solo puede mirar ya hacia el ascenso a Primera. Partido a partido, como reclama José Bordalás y toda la plantilla, sí, pero con la certeza también de que una oportunidad como la actual, con cuatro puntos de renta sobre el tercero en un tramo final con numerosos enfrentamientos directos, es tan inesperada como complicada de repetir. El conjunto albiazul es ya de largo el mejor visitante de Segunda División (26 puntos) después de batir a Córdoba y Albacete en apenas una semana. Ante el esprint final, buscará ahora elevar el tono en casa. Desde el domingo ante el Tenerife, el objetivo será trasladar el acierto a Mendizorroza, que siempre ha respondido desde las gradas y se prepara ya para un final de campaña pleno de vértigo e ilusión.

El Alavés deberá afrontar en Vitoria, además del choque ante los isleños, las visitas de Elche, Valladolid, Ponferradina y Numancia. A priori, los tres primeros más complicados, ante adversarios que, como el Tenerife, se encuentran inmersos en la pelea por engancharse a la sexta plaza, última de promoción. Después de dos jornadas prácticamente redondas para el Alavés, porque a sus éxitos se han unido tropiezos de buena parte de sus rivales, las cuentas del ascenso se mantienen más o menos donde estaban.

El conjunto albiazul lleva una proyección de 73 puntos al final del campeonato, mientras que la tercera plaza apunta ahora a los 68. Si no se modifica demasiado la tendencia, la cifra para cambiar de categoría podría oscilar entre ambas. Las cuentas, incluso dentro del club albiazul, se establecen en 71. Es decir, cerrar la segunda vuelta con 32 puntos y sumar quince en lo que resta de competición.