El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

Barreiro ya es el duodécimo futbolista más utilizado

Manu Barreiro fue el autor del tanto que dio el triunfo en Albacete.
Manu Barreiro fue el autor del tanto que dio el triunfo en Albacete. / E.C.
  • El delantero gallego ha elevado de forma notable su papel en el Alavés. En el Carlos Belmonte sumó, por primera vez en la temporada, tres partidos consecutivos en el once titular

Manu Barreiro, autor del tanto que dio el triunfo en Albacete, ha elevado de forma notable su papel en el Alavés. En el Carlos Belmonte sumó, por primera vez en la temporada, tres partidos consecutivos en el once titular. En este choque, además, se convirtió en el duodécimo futbolista más utilizado por José Bordalás. Superó a Dani Estrada y en las últimas semanas también ha rebasado a Facundo Guichón. Hasta este momento eran los dos futbolistas más utilizados como recambios.

El delantero gallego ha llegado a los 987 minutos de juego, por los 942 de Estrada y los 843 del uruguayo. Por delante tiene al once más habitual de esta campaña. Con diez futbolistas que han rebasado los 2.000 minutos y otro, Dani Pacheco, que se encuentra en 1.738. El malagueño, sancionado ante el Lugo, no saltó al césped en el Carlos Belmonte. El técnico lo dejó en el banquillo y después se decantó por David Torres, Guichón y Borda para los cambios de la segunda mitad.

Manu Barreiro y Bernardello han sido, en realidad, las grandes variaciones introducidas por el técnico en las últimas jornadas, acompañadas del sistema 4-3-3 con el trivote formado por el argentino junto a Mora y Manu García. Esta fórmula se romperá el domingo en Mendizorroza ante la sanción del capitán vitoriano. A priori, su baja garantiza la continuidad de Bernardello en la titularidad. Un futbolista que parece ya adquirir el ritmo adecuado con el paso de los minutos.

Dos días libres

El Alavés disfruta de dos jornadas libres y volverá al trabajo mañana para iniciar la preparación del choque ante el Tenerife. Einar y Manu García serán las ausencias obligadas. Bordalás, en principio, recuperará a Kiko Femenía, que se quedó fuera de la última convocatoria por lesión. Su regreso y el de Carpio al lateral abren nuevas opciones en ataque.