El Correo
Alavés

liga adelante

Piqué, del Alavés e Iniesta, del Albacete

vídeo

Iniesta se ha sumado a la campaña #ElAlbaTeNecesita

  • Con el equipo a cuatro puntos de la salvación, fija precios populares entre cinco y diez euros para llenar su campo ante el conjunto albiazul

"El Alba te necesita". Es la campaña que el club manchego ha lanzado antes del choque de este domingo frente al Alavés y con la que espera que la afición local arrope a su equipo en el Carlos Belmonte. Tras la derrota encajada el pasado fin de semana en Lugo, la escuadra que ahora dirige César Ferrando se ha situado a cuatro puntos de las posiciones de la permanencia. Es decir, en una situación muy complicada antes de recibir al conjunto albiazul y en vísperas de la recta final del campeonato.

La entidad albaceteña ha reaccionado con una promoción especial y precios populares «para la primera de las once finales. Desde el club vamos a poner todo el empeño para que el ambiente sea inmejorable. También históricos del Alba y gente más que conocida de la sociedad local van a colaborar para que el mítico Carlos Belmonte esté precioso y empuje al equipo hacia la victoria», explicaban ayer en su página web.

En el último encuentro en casa, que supuso el debut de César Ferrando como entrenador, 5.746 espectadores acudieron a un campo con un aforo para algo más de 17.000 seguidores. El Albacete aspira a que la promoción realizada permita que esta cifra aumente de forma considerable el próximo domingo.

Si la semana pasada Piqué mostraba su admiración por el Alavés, hoy Iniesta lo ha hecho por el Albacete. El equipo ha lanzado una campaña a través de las redes sociales bajo el hashtag #ElAlbaTeNecesita, en la que pide a los aficionados del club que animen al equipo en Twitter, Facebook e Instagram. Los primeros en dar aliento al Albacete han sido jugadores como Andrés Iniesta, Morientes, Simeón, Pedro Corbalán y el cómico Joaquin Reyes.

Un triunfo en once partidos

La escuadra manchega arrancó la competición en la zona media de la tabla donde continuó durante las primeras quince jornadas. A partir de ahí comenzó un bajón en los resultados que poco a poco socavó la confianza en el anterior entrenador Luis César Sampedro. Finalmente, una racha de nueve encuentros consecutivos sin ganar acabó con el técnico que había marcado una etapa importante en el Carlos Belmonte con el ascenso a la Segunda División y la permanencia posterior.

La llegada de César Ferrando, un técnico veterano, se concretó con un triunfo en el estreno frente a Osasuna (3-1) que dio aire al Albacete. No obstante, el equipo volvió a topar con su pobre rendimiento fuera de casa. Pese a merecer más, cayó en Lugo (2-1). Es decir, solo un triunfo en once partidos dentro de una temporada donde ha encajado once derrotas a domicilio en quince partidos, si bien empató en Vitoria.

El Albacete, en cambio, se ha mostrado bastante solvente ante su afición, donde ha sumado 23 de los 29 puntos que reúne en la clasificación. El objetivo de Ferrando es ahora acabar con la sangría defensiva de un conjunto que ha recibido 45 goles en 31 partidos. Es decir, el peor registro de todos los equipos de la Liga Adelante.