El Correo
Alavés

liga adelante

El Alavés, el mejor visitante

Raúl García, uno de los mejores en el Nuevo Arcángel, toca el balón con el exterior.
Raúl García, uno de los mejores en el Nuevo Arcángel, toca el balón con el exterior. / Rafa Gutiérrez
  • Ha sido el único equipo capaz de firmar siete victorias a domicilio, casi el 50% en los quince partidos disputados fuera de Mendizorroza

El Alavés recuperó el último fin de semana la condición de mejor visitante de la Segunda División antes de afrontar esta semana un nuevo viaje, en esta ocasión al Carlos Belmonte de Albacete. Después de cuatro desplazamientos donde solo había conseguido dos empates, el triunfo en Córdoba elevó a 23 los puntos sumados a domicilio. Una cifra que también suma en este momento el Mirandés, aunque el conjunto de Carlos Terrazas ha disputado un encuentro más fuera de su estadio.

El Alavés lidera el capítulo de victorias general en la Liga Adelante -15 en 31 partidos- y también lo hace ya en los desplazamientos, donde ha sido el único conjunto capaz de sumar los tres puntos en siete ocasiones. Es decir, casi en la mitad de los quince choques disputados lejos de Mendizorroza. La lista de éxitos arrancó en el inicio liguero ante Huesca (2-3) y Almería (0-2) para encadenar después cuatro consecutivas: Elche (0-1), Valladolid (1-2), Ponferradina (0-1) y Numancia (0-1). La rúbrica, hasta el momento, llegó en el importantísimo triunfo en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Girona (22 puntos), Leganés y Valladolid (21) son los siguientes en este ránking.

Vuelta al trabajo mañana

El Alavés regresó en la noche del domingo desde Córdoba y Bordalás concedió dos jornadas libres a la plantilla, que volverá mañana al trabajo para iniciar la preparación del duelo ante el Albacete. Un partido para el que el conjunto vitoriano recupera a Dani Pacheco, sancionado en el anterior choque.La gran incógnita residirá esta semana en conocer si Javier Carpio puede entrar en la convocatoria. El lateral se ha perdido cinco partidos por un esguince en el hombro y, a priori, podría unirse al grupo en los próximos días. Sus sensaciones determinarán si está o no en condiciones de viajar junto al equipo hasta Albacete.