El Correo
Alavés

fotogalería

/ Rafa Gutiérrez

LIGA ADELANTE

El Alavés renace a lo grande (1-2)

  • Los goles de Toquero y Bernardello le dan una importantísima victoria que corta la mala racha y le mantiene en la segunda plaza

Después de seis jornadas sin ganar el Alavés ha renacido hoy a lo grande, con una victoria en el campo de un rival directo que le mantiene en la segunda plaza y le acerca al liderato. Después de una primera parte trabada, todo se ha abierto en la segunda con el tanto de Toquero. El Córdoba ha vuelto al partido en solo dos minutos con el empate de Xisco, pero Bernardello poco después ha hecho la diferencia en un duelo donde Raúl García ha sido de lo mejor por parte albiazul.

El partido ha arrancado con la novedad de Bernardello en el once inicial, que ha sustituido al sancionado Dani Pacheco. Una modificación para incluir un trivote en el eje del equipo, ubicar a Toquero en la banda izquierda con Juli en la derecha y Manu Barreiro en punta. Bajo un 4-1-4-1 o 4-3-3 adaptado a un Córdoba que se plantado con el mismo dibujo.

Parapetado en defensa

Un duelo plateado en situación de espera. Con un Alavés parapetado en su sistema defensivo y buscando los balones largos y un Córdoba que lejos de apretar arriba también aguardaba los errores albiazules en las combinaciones para activar su ataque. El choque, bastante soso, apenas se ha alterado con dos tarjetas iniciales a Eddy y Manu Barreiro. En un cuadro vitoriano con demasiadas imprecisiones en los envíos y algunas pérdidas peligrosas.

La espectacular mano de Pacheco

La espectacular mano de Pacheco / Rafa Gutiérrez

De una de ellas, con Bernardello en el suelo, ha nacido la única ocasión clara local. Un cabezazo de Xisco que Fernando Pacheco, en su regreso a la portería, ha despejado con agilidad al larguero. En el rechace, Caballero, con el exterior, ha enviado al palo. Un gran susto dentro de un partido con mucho contacto y escaso juego. De hecho, el Alavés solo ha amagado en un par de ocasiones, a través de la calidad de Raúl García en sus subidas y en otra llegada desde la segunda línea de Manu García. Mucha tensión en un encuentro sin concesiones al estilismo.

Tras el descanso el choque se ha abierto con llegadas de ambos equipos. Juli no ha acertado en una escapada y tampoco Abel Moreno en un disparo ajustado al larguero. Puro equilibrio y espera, porque el Córdoba tampoco apretaba en campo contrario y mantenía la posición. Hasta que en una acción con apertura a la banda, Juli ha metido un balón preciso al área donde ha aparecido Toquero para embocar el gol. El mejor escenario posible solo ha durado dos minutos. Fidel, el local más incisivo, ha colocado un buen centro para la igualada de Xisco.

la grada
  • Más de 300 alavesistas han disfrutado de la victoria

Ha comenzado de nuevo el partido, con una buena ocasión de Barreiro, que ha aparecido en la segunda parte para dar opciones al equipo. Pero el tanto ha llegado con una gran jugada de Raúl García, que ha realizado un choque espectacular. Su centro, con un toque de la defensa, ha acabado en el segundo palo con el remate cruzado de Bernardello. Era ya cuestión de controlar ante un rival nervioso, que ha metido a De Tomás para aumentar su presencia en ataque. Bordalás había situado a Estrada en el lateral tras la entrada de Femenía y después a Guichón en la derecha por un agotado Toquero. El Alavés ha sabido manejar el final del choque para endosar al Córdoba su quinta derrota consecutiva en casa y para relanzarse en la carrera por el ascenso. Segundo, en puestos de ascenso por decimosexta jornada consecutiva, y ahora, a un punto del liderato del Leganés.

Directo