El Correo
Alavés

Tres semanas de baja para Einar

Einar, en un lance de juego.
Einar, en un lance de juego. / RAFA GUTIÉRREZ
  • El canterano sufre rotura fibrilar de grado 2 en el isquio de la pierna derecha tras la lesión en el entrenamiento del lunes

Einar Galilea cayó lesionado en el entrenamiento del lunes con un problema muscular que le apartará de los terrenos de juego durante al menos tres jornadas, según ha informado el club este martes. El canterano sufre rotura fibrilar de grado 2 en el isquio de la pierna derecha, lo que le obligará a reposar durante al menos tres semanas.

El club informó que el canterano se retiró antes de la conclusión de la sesión preparatoria tras sentir un pichazo en la parte posterior del muslo de su pierna derecha y todo quedaba pendiente de las pruebas médicas, pero el cuerpo médico ya intuía que se podría tratar de una rotura de fibras. Confirmado el diagnóstico, Einar deberá afrontar una recuperación de al menos tres semanas. Es decir, quedará sin opciones de participar en los choques ante Córdoba, Albacete y Tenerife.

En los siete primeros meses de competición Einar ha sido uno de los relevos cuando Laguardia o Pelegrín, los centrales titulares, han sufrido algún problema. Hasta ahora ha disputado seis encuentros, cuatro de ellos en la titularidad, el último en Leganés.

Carpio, la próxima semana

Con Einar ya en la enfermería albiazul, Fernando Pacheco podría salir de ella esta misma semana. El guardameta alavesista ha mejorado mucho en los últimos días del esguince de tobillo que le impidió formar parte de la convocatoria en el choque ante el Lugo. El jugador pacense continuó ayer al margen del grupo en Ibaia, aunque dentro del club se confía en que, si no hay más contratiempos, pueda entrenar con normalidad en los días finales de la semana y estar listo para colocarse bajo palos en el Nuevo Arcángel. El pasado sábado, le sustituyó un Pau Torres que cumplió a la perfección después de siete meses sin disputar un partido oficial.

Con Javier Carpio, que ya se ha perdido cuatro choques por su esguince en e hombro, todo apunta a que la próxima semana será la primera en la que tenga opciones de estar disponible. El lateral diestro albiazul, que ayer se ejercitó en el gimnasio, podría unirse en los próximos días al grupo, aunque todavía con precaución. Se espera, sin embargo, que su recuperación pueda ser un hecho antes de la visita de la semana que viene a Albacete.