El Correo
Alavés

LIGA Adelante

De nuevo sin filo

  • El Alavés cede otro empate sin goles en casa después de un choque igualado donde ha desperdiciado ocasiones claras

El Álavés, otra vez sin filo en ataque, ha cedido un nuevo empate sin goles en Mendizorroza que extiende ya a seis los choques consecutivos sin ganar. El conjunto albiazul, dentro de un choque equilibrado hasta el descanso y con más dominio en la segunda parte, ha desperdiciado las pocas ocasiones claras que ha dispuesto. Ni Pelegrín en un remate al larguero ni Dani Pacheco en el descuento han acertado a derribar la portería de José Juan.

El duelo ha arrancado con dos novedades importantes en la alineación inicial. La primera, por obligación, el estreno de Pau Torres bajo los palos debido a la lesión de Fernando Pacheco. La segunda, la entrada de Manu Barreiro la alineación inicial por Dani Estrada. Una modificación que ha implicado además el debut de Kiko Femenía como lateral diestro, además de un dibujo prácticamente 4-1-4-1, con Juli por dentro y Toquero escorado a la banda derecha. En el Lugo, David López ha sido el encargado de relevar al sancionado Seoane.

El duelo ha comenzado con chispa por parte ambos equipos. Un partido más abierto de lo habitual en Mendizorroza, con un Alavés apretando arriba y un Lugo con peligro en sus salidas al contragolpes. La sucesión de ocasiones no ha llegado a más. Ni Manu García ha acertado en un remate que ha golpeado a un defensiva ni Campillo, en una volea que ha salido cerca del palo. También ha intervenido el debutante Pau Torres, para salvar un disparo de Pereira y, después, un envenenado tiro desde 40 metros tras una pérdida de Juli. La fase activa del choque, con otro remate de Manu Barreiro, ha dejado paso a un final de primera parte mucho más calmado. Un Lugo con calidad en el toque de balón y un Alavés más cansado y con poco juego al que le costaba acercarse con peligro a la meta de José Juan, salvo en algunas apariciones de Dani Pacheco.

La segunda mitad ha arrancado de nuevo con un Alavés enrabietado que ha disputado sus mejores minutos, con muchas llegadas al área contraria, pero sin capacidad para llegar al gol. La mala fortuna también ha aparecido en un remate muy potente de Pelegrín que se ha estrellado en el palo. Ante un Lugo que se ha conformado con el empate y apenas ha pisado el área de Pau Torres hasta el final.

Bordalás ha tirado de nuevo de Asier Benito, que ha ofrecido buenos minutos, y después, ya casi al final de Abalo y Llamas. Pero las imprecisiones en el pase y la defensa local han dejado al Alavés sin demasiadas opciones. Cuando ha aparecido, justo al final, Dani Pacheco tampoco ha sido capaz de resolver tras una buena dejada de Barreiro. El Alavés, al que los resultados han beneficiado, continua en la segunda plaza, aunque cada vez con un pelotón de equipos más cerca.

Directo