El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

Apelación desautoriza al árbitro al retirar una tarjeta a Mora, que podrá jugar mañana

Mora habla con el árbitro, el domingo en Pamplona.
Mora habla con el árbitro, el domingo en Pamplona. / Igor Aizpuru
  • Subraya que «no existe derribo, si no más bien al contrario» en la acción en la que fue sancionado el albiazul con la primera cartulina

Aunque fuera tarde, el Comité de Apelación hizo ayer justicia con Sergio Mora, al que retiró la primera cartulina amarilla que vio en el choque ante Osasuna y podrá jugar mañana contra el Lugo. El órgano sancionador desautorizó al colegiado González Fuertes en su dictamen y también a Competición, al explicar que «no existe derribo en la disputa de un balón, sino más bien al contrario», en la acción donde el futbolista albiazul recibió la amonestación en el minuto 19. De hecho, ni siquiera se produjo la falta, como llegó a reconocer el técnico local Enrique Martín.

Apelación explicó ayer que las imágenes son «suficientes» para desmentir la «veracidad de los hechos establecidos en el acta» que redactó el colegiado asturiano. En cualquier caso, Mora se queda con una sola cartulina del pasado fin de semana, la que llegó en un rigurosísimo penalti, donde González Fuertes tampoco dudó para expulsar al albiazul en el minuto 25 del partido y condicionar el choque. Poco después, al borde del descanso y con 2-1 en el marcador, no mostró cartulina roja a Álex Berenguer por una patada alevosa sobre Manu García. Después, reflejaría que esta acción se produjo «en la disputa del balón», algo que las imágenes también desmienten con rotundidad.

Solo dos ausencias

Sergio Mora, que ya había cumplido un partido de sanción ante el Zaragoza, se queda ahora con once cartulinas amarillas esta temporada. Es decir, con tres de margen antes de verse de nuevo amenazado por el tercer ciclo. De esta forma, el Alavés solo tendrá en principio dos bajas para afrontar el choque ante el Lugo. Una de ellas, el guardameta Fernando Pacheco, que sigue su recuperación el gimnasio de Ibaia, y otra la de Carpio, que ayer llegó a realizar los rondos iniciales junto a sus compañeros pero se retiró después para continuar el entrenamiento en solitario.

A priori, Pau Torres y Dani Estrada son los futbolistas que ocuparán las plazas vacantes o al menos los que tienen mayores posibilidades. Todo apunta a que el debut de Bernardello en Mendizorroza, al menos de inicio, deberá ahora esperar. El argentino solo ha jugado en Miranda y en Pamplona.