El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

Los canteranos Asier Benito y Quesada entrenan con el primer equipo

Benito y Quesada en las instalaciones de Ibaia, con el primer equipo.
Benito y Quesada en las instalaciones de Ibaia, con el primer equipo. / D. A.
  • Bordalás vuelve a llamar al delantero y recurre al portero tras la lesión del guardameta titular, Fernando Pacheco

Los canteranos Asier Benito y Alejandro Quesada han recibido este miércoles la llamada del entrenador José Bordalás para completar el entrenamiento con el primer equipo. Ambos jugadores han estado a las órdenes del técnico en la sesión que el equipo ha tenido en las instalaciones de Ibaia.

La presencia del portero Quesada responde a la baja por lesión del portero titular, Fernando Pacheco, que padece un esguince de tobillo de grado 1-2, y que le mantiene en duda de cara a la disputa del encuentro ante el Lugo este sábado (18 horas - Mendizorroza).

Ante la posible baja de Pacheco, Bordalás ha convocado para el entrenamiento en Ibaia al joven canterano Quesada, que posiblemente entre en la convocatoria del sábado junto al portero suplente Pau Torres. El portero catalán tendrá esta jornada la oportunidad de jugar el primer partido oficial con el Alavés, ya que desde que llegó en junio del pasado año, solo participó en los duelos amistosos de la pretemporada, el último de ellos el 15 de agosto.

Tras casi siete meses, Pau Torres podría tener esta semana la oportunidad de debutar con la camiseta del Alavés y, al mismo tiempo, de estrenarse en la Segunda División. El guardameta de 28 años y 1,85 de altura, formado en las categorías inferiores del Barcelona, llegó a la entidad albiazul procedente del Lleida de la Segunda División B, equipo en el que se hizo un nombre en la categoría de bronce.

Nueva oportunidad para Benito

El entrenador del Alavés, José Bordalás, también ha recurrido para el entrenamiento de este miércoles al joven canterano Asier Benito. El amurriarra de 21 años, tuvo el domingo en Pamplona un doble debut, con el primer equipo albiazul y en Segunda División. Los poco más de 10 minutos que jugó fueron suficientes para dejarle «contento», a pesar del lógico disgusto que tenía por la derrota. Pero la empresa que tenía por delante era complicada. Saltó al césped en el minuto 79, en sustitución de Toquero, con el marcador en contra (3-1) y superioridad numérica del rival. Aún así, el joven delantero mostró desparpajo, e ilusión. Al poco de salir vio la cartulina amarilla.

Pero el de Amurrio tiene gol (17 en Tercera) y también brega. «Siempre ando pegándome con todos», aseguró el canterano albiazul, que no se achicó en los choques con Oier y David García. «He salido revolucionado, he intentado correr todo lo que he podido y más y lo que he hecho creo que lo he hecho bien», precisó. El jugador estuvo bien en el juego de espaldas, aportó movilidad a la ofensiva vitoriana, aunque, lógicamente, acusó el salto de categoría. «Quince minutos aquí -en Segunda- es como en Tercera una parte entera, hay mucho más ritmo y se nota», afirmó Asier Benito al término del encuentro.