Borrar
Fernando Pacheco I
El portero Fernando Pacheco sufre un esguince de tobillo de grado 1-2

El portero Fernando Pacheco sufre un esguince de tobillo de grado 1-2

El guardameta albiazul seguirá un tratamiento conservador y su evolución se verá día a día, por lo que su participación en el choque de este sábado ante Lugo queda, de momento, en cuestión

Fernando Ruiz de Esquide

Martes, 15 de marzo 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guardameta Fernando Pacheco se ha sido sometido este martes a pruebas médicas tras sufrir el lunes una torcedura en el tobillo. Los exámenes médicos han determinado que padece un esguince de tobillo 1-2, por lo que seguirá un tratamiento conservador y su evolución se verá día a día, ha informado el club.

En las próximas jornadas, se evaluará por tanto, el estado del tobillo del guardameta, aunque su participación en el choque de este sábado ante Lugo queda, de momento en cuestión.

Fernando Pacheco, uno de los jugadores más destacados de la temporada, es el único albiazul que ha disputado hasta el momento todos los minutos de competición oficial. Tanto los 29 partidos de Liga como los dos de Copa en los que participó el Alavés ante el Numancia y el Leganés. Sus actuaciones han resultado determinantes en más de una ocasión para el conjunto vitoriano, con intervenciones que han salvado goles en varios choques y alguna exhibición, como la que ofreció en el duelo de Anduva ante el Mirandés.

En la recámara de Bordalás se encuentra Pau Torres, que llegó en verano desde el Lleida, de Segunda B, y aún no ha debutado en un choque oficial. Su presencia en la portería albiazul se limitó a los diferentes partidos amistosos de pretemporada.

Asier Benito, en Ibaia

El Alavés anunció ayer que Javier Carpio comenzó a realizar carrera continúa en solitario en Ibaia tras los progresos en su lesión de hombro. El lateral diestro albiazul se ha perdido ya los choques ante Leganés, Zaragoza y Osasuna, con lo que ha cumplido el plazo mínimo, que fijaba entre "dos y tres semanas" de recuperación antes de tener opción de volver a los terrenos de juego. Todo dependerá de su evolución en los próximos días, pero se antoja complicado que pueda regresar a la convocatoria ante el Lugo. Por el momento, ni siquiera ha probado en un entrenamiento con el grupo.

Asier Benito, que debutó como jugador del Alavés en El Sadar, continuó ayer junto al primer equipo en el entrenamiento de Ibaia. El joven delantero del filial podría seguir a las órdenes de Bordalás en las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios