El Correo
Alavés

FÚTBOL | LIGA ADELANTE

Decepción en Pamplona

fotogalería

Los jugadores del Alavés se lamentan de un gol recibido. / IGOR AIZPURU

  • Un penalti y la roja a Mora rompen el partido y el Alavés se descose en defensa para encajar dos tantos mas en cinco minutos tras otro arbitraje dañino

El Alavés se ha llevado una decepción en Pamplona, donde ponerse por delante en el marcador con el tanto de Raúl García no le ha servido para puntuar. Un penalti riguroso y la segunda tarjeta a Mora en el minuto 24 ha acabado con el empate y la escuadra albiazul se ha descosido en el tramo final de la primera parte. Con un sistema defensivo hoy muy flojo, ha concedido dos contragolpes para los tantos de Vera y Nino antes del descanso. Prácticamente sin opciones ya, Osasuna ha guardado el resultado, sin mirar al average particular, tras el 3-0 de la ida en Mendizorroza. Un choque sin mucho más en la segunda parte, salvo el debut con la camiseta alavesista del canterano Asier Benito. En otro partido, de nuevo, donde el árbitro no ha medido con el mismo rasero. Mora se ha llevado una primera cartulina en una acción donde no ha parecido existir falta y después, Álex Berenguer se ha ido con una amarilla en una agresión sobre Manu García antes del descanso.

El Alavés ha arrancado de inicio con el once esperado. Estrada en el lateral derecho por el lesionado Carpio y los diez futbolistas habituales de esta campaña. Ante un Osasuna donde Martín ha optado por recuperar a De las Cuevas y Nino, dos futbolistas más veteranos para sentar a Pucko y Antonio Otegui. Todo ello para un choque vibrante desde el inicio, con un conjunto local que combinaba con demasiada facilidad y ha creado ocasiones en el inicio. Torres, de lo mejor del partido, ha probado a Pacheco con un disparo duro y poco después Urko Vera ha enviado el balón al lateral de la red. Poco después, Nino ha recuperado un balón en un duelo con el meta albiazul y su envió al corazón del área lo ha errado Vera.

Las opciones eran para Osasuna, pero el Alavés ha encontrado el gol en una de sus escasas llegadas. Tras un centro de Dani Pacheco y un remate de Juli al palo. Raúl García, el más listo para acompañar la jugada, ha marcado con un disparo alto por el primer palo. El conjunto albiazul se ha encontrado con el escenario soñado, en ventaja después de muchos partidos. Pero la alegría apenas ha durado unos minutos. En la acción clave del choque, Mora ha derribado a De las Cuevas en el área para un penalti que además ha supuesto la segunda tarde para el albiazul. Una jugada donde el centrocampista ha echado las manos sobre el delantero tras un quiebro y González Fuertes no lo ha dudado. Una pena máxima rigurosa.

Con diez jugadores desde el minuto 25 y tras el empate de Torres en el penalti, el Alavés, ya con Toquero como medio centro, ha equilibrado el duelo durante un tiempo sin demasiados problemas. Pero en una mañana de graves problemas defensivo, todo se ha torcido definitivamente antes del descanso. Un contragolpe donde Urko Vera ha ganado la carrera con claridad a Pelegrín y ha marcado con un disparo ajustado. Los problemas han crecido antes del descanso. Con un Alavés desajustado por completo, Nino ha vuelto a escaparse para marcar el tercero.

No ha existido mucho más sobre El Sadar. Una segunda mitad donde Osasuna se ha reservado sin arriesgar y el Alavés, ya con Bernardello, Abalo y Benito ha intentado llegar. Solo un disparo lejano del argentino al larguero ha inquietado a Nauzet y el partido ha languidecido hasta el final. A falta de trece partidos el Alavés no ha logrado acabar con su mala racha y deberá esperar al menos una semana más.

Directo