El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés viajará esta tarde a Pamplona

fotogalería

Laguardia y Barreiro, en el inicio de la sesión. / B. CASTILLO

  • El Alavés se entrenó ayer en Nanclares para preservar el césped de Mendizorroza

El Alavés se desplazó ayer a Nanclares para realizar su sesión matinal y preservar así el césped de Mendizorroza después de las intensas lluvias de esta semana. El conjunto albiazul pudo ejercitarse con normalidad sobre un terreno de juego de hierba artificial en las instalaciones de Arrate. Tanto el club como Bordalás agradecieron de forma pública al Ayuntamiento y al club alavés la cesión del terreno de juego, donde el técnico dirigió un entrenamiento de una hora y media con partidillos y también estrategia defensiva y ofensiva en el tramo final.

El preparador alavesista ordenó primero un partido con un teórico once inicial donde la novedad fue la inclusión de Hernán Bernardello en el eje del equipo junto a Mora. No obstante, parece poco probable que el argentino, sin minutos la pasada jornada pese a las ausencias, pueda quitar el sitio en el once al capitán Manu García o a Mora, que regresa tras su sanción. Una sesión donde participaron, además del habitual Víctor López, Darko y Andoni Benito entre los futbolistas de la cantera. Bordalás ensayó con los futbolistas defensivos varias acciones que suele llevar a cabo Osasuna en sus partidos y también apretó a los jugadores de arriba para ser directos en la finalización.

Ibaia y viaje hoy

Todo apunta, en cualquier caso, a que el Alavés formará con su once más habitual en Pamplona, algo que no ha sucedido en las dos últimas jornadas a consecuencia de las bajas por sanción y lesión. Mañana también está previsto el regreso de Pelegrín, ya que Bordalás apuntó que ha superado las pequeñas molestias musculares que arrastraba desde la semana pasada.

El conjunto albiazul volverá a ejercitarse hoy, esta vez en Ibaia a puerta cerrada, y pese a la cercanía de Pamplona la plantilla viajará esta tarde para cenar y pernoctar en la capital navarra. La trascendencia del partido ha podido pesar en esta decisión del cuerpo técnico y el club.