El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

Carpio, única ausencia en el entrenamiento

Carpio y Bordalás, en un encuentro reciente.
Carpio y Bordalás, en un encuentro reciente. / I. Aizpuru
  • La plantilla descansa en la jornada de hoy y mañana iniciará, a puerta cerrada, la preparación del interesante derbi en Pamplona

El Alavés realizó ayer una sesión de recuperación en Ibaia en la que Javier Carpio fue la única ausencia, según explicó el club. El lateral diestro albiazul, al que el domingo se le pudo ver en Mendizorroza con el brazo en cabestrillo, sufre un esguince en su hombro que le ha impedido participar en los duelos ante Leganés y Zaragoza. El futbolista se encuentra descartado también para el asalto de este domingo en Pamplona y, en el mejor de los casos, tendría alguna opción para la visita del Lugo a Vitoria el 19 de marzo.

Curiosamente, el sustituto de Carpio en los dos últimos encuentros, Estrada, sumó ante el Zaragoza su cuarta tarjeta de la temporada. Es decir, Bordalás podría quedarse sin el relevo natural de Carpio en el caso de que el guipuzcoano vea una cartulina más en el choque del domingo ante Osasuna. También se encuentra advertido desde hace varios partidos el extremo Dani Pacheco, que suma cuatro tarjetas esta campaña.

Vuelven Pelegrín y Mora

El Alavés sí recupera para esta semana a dos de sus futbolistas habituales, Pelegrín y Sergio Mora, que la pasada jornada descansaron a consecuencia de sus sanciones. Borda y Beobide fueron sus sustitutos, aunque si no hay sorpresas, los titulares regresarán al equipo en El Sadar.

Ante el Zaragoza ya retornó Gaizka Toquero tras superar su fuerte esguince de tobillo. En principio, el vitoriano no ha sufrido secuelas tras el encuentro y estará a disposición de Bordalás.

La plantilla descansa en la jornada de hoy y mañana iniciará, a puerta cerrada, la preparación del interesante derbi en Pamplona.