El Correo
Alavés

Un Alavés sin claridad

  • Escaso de ideas ante un rival con diez en la segunda parte, la escuadra albiazul empata en Mendizorroza

Un Alavés sin claridad en una segunda parte en superioridad numérica se ha quedado hoy sin poder marcar y alarga su racha de partidos sin ganar. El conjunto albiazul, intenso al principio y después con mucha posesión pero poco peligro tras la expulsión de Culio antes del descanso, ha podido ganar en una opción clara de Toquero, pero ha carecido del juego suficiente para desestabilizar a un serio Zaragoza. Todo ello para sumar un punto que le mantiene en la segunda plaza de la tabla, ahora con tres de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores, y en plena pelea para el tercio final del campeonato.

El choque ha arrancado con novedades en la alineación albiazul, donde la gran sorpresa ha sido la entrada de Borda en el eje de la zaga para cubrir la ausencia de Pelegrín. Estrada ha continuado en la banda derecha y Bordalás se ha decantado por Beobide para suplir a Mora. En un once donde finalmente sí ha estado desde el inicio Toquero, que ha regresado con el ímpetu habitual. Ante un Zaragoza donde Carreras ha introducido a Hinestroza en la banda para sustituir a Lanzarote, en un campo muy castigado por el agua y donde era complicado moverse, sobre todo en la zona más cercana a la tribuna Principal.

Brío inicial

El Alavés ha comenzado con mucho brío y un presión adelantada que le ha permitido merodear con frecuencia el área de Manu Herrera, aunque sin ocasiones muy claras. Juli no ha acertado en una de ellas tras mal despeje de la zaga. El equipo albiazul ha cuajado veinte minutos muy intensos, pero el Zaragoza, con un centro del campo de calidad, se ha sobrepuesto. Hasta disponer de una opción clarísima tras un envío de Morán sobre Ángel. El delantero no ha podido en el mano a mano con Fernando Pacheco, otra vez salvador en un momento crítico. El cuadro vitoriano ha recuperado el aire en el tramo final de la primera parte, donde ha llegado otra acción clave. Culio, ya amonestado previamente, ha sido expulsado por una entrada a destiempo sobre Manu García que ha supuesto su segunda cartulina.

En un contexto favorable, ante diez jugadores, el Alavés ha sufrido su falta de fluidez. Ante un Zaragoza ya parapetado en su campo, al equipo vitoriano le ha faltado velocidad en la combinación para romper la zaga aragonesa. Después de un tramo sin opciones, Bordalás ha optado por incluir en el campo a Llamas y Barreiro para buscar mayor profundidad.

Aunque las mejores opciones han venido en unos minutos de lucidez de Dani Pacheco, que ha servido un gran balón a Toquero que el vitoriano ha cruzado demasiado. El delantero, agotado, tampoco ha acertado después en el control de un balón que le podía dejar en ventaja. Los minutos han pasado sin demasiados sobresaltos para el Zaragoza, que tampoco ha logrado estirarse y ha esperado para conseguir el punto. Estrada, ya en el descuento, ha tenido la última, pero el Alavés se ha quedado sin premio. Cuatro partidos sin ganar acumula la escuadra albiazul, con un solo gol a favor, en una fase delicada del campeonato. No obstante, hoy ha recuperado parte de su ímpetu, sobre todo en la primera mitad, y sigue en una extraordinaria segunda plaza.

.

Directo