El Correo
Alavés

Desestimados los recursos del Alavés por Pelegrín y Torres

Sergio Pelegrín.
Sergio Pelegrín. / BLANCA CASTILLO
  • Bordalás se quedará, de nuevo, sin dos de sus defensas titulares para el próximo choque ante el Real Zaragoza

El Comité de Competición desestimó ayer los recursos del Alavés por las tarjetas que Sergio Pelegrín y David Torres vieron en el choque ante el Leganés. La consecuencia directa será que el central alavesista, expulsado en Butarque por doble cartulina, no podrá participar en el choque del domingo ante el Zaragoza. Bordalás se quedará, de nuevo, sin dos de sus defensas titulares para este choque. En Butarque fueron Carpio y Laguardia los que no pudieron actuar y ahora serán el lateral derecho y Pelegrín, dado que el club aseguró ayer que no acudirá en segunda instancia a Apelación. En principio, todo apunta a que Einar Galilea continuará en el eje de la zaga alavesista este domingo.

El Alavés alegó en el caso de Pelegrín que no existía concordancia entre lo reflejado en el acta y la acción que supuso su tarjeta. «Golpear con su mano en el rostro de un contrario de manera temeraria en la disputa del balón», fue lo que redactó Arcediano Monescillo. El club sostenía en su recurso que «el jugador fija su atención en el balón, siendo el rival quien choca y lo desplaza hasta tirarse sobre el terreno de juego». Competición explica que la interpretación albiazul de la acción «es muy respetable», pero también «subjetiva».

Tres o cuatro bajas

En definitiva, precisa que de la prueba videográfica no se desprende la existencia de «un error material manifiesto en el acta arbitral», por lo que mantiene la cartulina y el castigo de un partido. Con Torres, el organo sancionador entiende que el delantero «manifiesta una clara disconformidad con la decisión arbitral», que fue la causa de recibir la amonestación. En este caso, el ariete alavesista se trata de su primera cartulina.

Competición también ratificó ayer la sanción de un partido a Sergio Mora por acumulación de tarjetas y se une así las bajas de Carpio y Pelegrín. Toquero podría ser la cuarta si no llega a tiempo.