El Correo
Alavés

fotogalería

El Alavés ha caído frente al Leganés.

carrera por el ascenso

El liderato se queda en Butarque

  • Un Alavés sólido pero sin recursos ofensivos encaja un tanto al inicio y otro al final y pierde la primera plaza

El liderato se ha quedado esta mañana en Butarque, donde el Alavés ha cedido un gol en el inicio y, pese a su solidez durante el choque ha carecido de recursos ofensivos ante un adversario muy solvente en defensa, y ha encajado un segundo tanto en el tramo final. En un duelo donde el colegiado ha omitido un claro penalti sobre Dani Abalo en el inicio de la segunda parte que podía haber cambiado el choque. Dentro de un arbitraje, otra vez, donde el colegiado ha castigado con más dureza a los albiazules dentro de un partido complicado.

El rompecabezas en la alineación albiazul a consecuencia de las bajas se ha resuelto de inicio con la entrada en el equipo de Estrada y Einar en la zaga, además de la incorporación de Abalo y Guichón en las bandas del centro del campo. Dani Pacheco ha vuelto al banquillo en un desplazamiento mientras que Bordalás ha dejado fuera de la lista a Manu Barreiro. Para formar un ataque de futbolistas livianos formado por Juli y Femenía. Ante un Leganés donde Garitano también ha optado por sentar a un delantero centro Borja Lázaro y situar en punta al veloz Rubén Peña. Dos equipos, en definitiva, con jugadores dinámicos el ataque y sin una referencia clara.

El Alavés ha arrancado el choque con mucha solvencia y jugando en campo contrario. El equipo albiazul ha desactivado al centro del campo local, con Mora y Manu García muy intensos, y ha conseguido meter miedo al contrario. Sin embargo, un contragolpe ha decidido. Rubén Peña se ha escapado de los centrales y, pese a la parada inicial de Pacheco, el punta ha acabado por marcar en el segundo remate, que ha tocado en el palo.

Mientras a los albiazules les costaba hilvanar juego en los últimos metros, el Leganés ha mostrado su velocidad en los contragolpes con Rubén Peña y Szymanonsky, pero tampoco ha tenido acierto en esas ocasiones. Tras el descanso ha llegado la acción del penalti sobre Abalo, en un claro empujón del guardameta Serantes, que ha arrollado al extremo albiazul. No ha querido saber nada Arcediano Monescillo, que en el reparto de faltas y tarjetas ha perjudicado a los vitorianos.

El conjunto vasco ha tratado de reaccionar en la segunda mitad, con la entrada de Llamas y después de la Torres, ya que Barreiro ha quedado de forma sorprendente fuera de la convocatoria. También ha llegado el turno de Dani Pacheco, aunque la única ocasión clara ha venido en una volea de Juli que ha sacado un defensa. Poco a poco el partido ha perdido ritmo y el Leganés ha mantenido la ventaja con cierta tranquilidad. Ha llegado, casi al final, la segunda cartulina a Pelegrín, que ha sido expulsado. Poco después, la escuadra local ha acertado, otra vez a la segunda, tras la parada inicial de Pacheco. Borja Lázaro ha hecho el 2-0 y ha sentenciado. El Alavés deja el liderato, pero pese a las importantes bajas, ha dado la cara en Butarque.

Directo