El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

Iñaki: «Estoy contento por haber debutado, el ‘míster’ sabe que puede contar conmigo»

Iñaki, en su estreno con la camiseta albiazul en Anduva.
Iñaki, en su estreno con la camiseta albiazul en Anduva. / Avelino Gómez
  • El futbolista albiazul considera que «el equipo que se relaje se va a caer» de la zona alta y espera un Alavés «fuerte» para recibir a un Almería «que viene muy exigido»

Llegó a la disciplina albiazul a mediados de diciembre, pero su debut debió esperar hasta el 13 de febrero en Miranda. Iñaki ya es uno más y con ganas de pelear por mantener una plaza en el equipo. «Estoy contento por haber debutado, el ‘míster’ ya sabe que puede contar conmigo», explicó el futbolista riojano, que se estrenó en la posición de interior zurdo.

Iñaki admitió que con el paso de los minutos en el último partido acusó «el ritmo de competición», pero también considera que realizó «un derroche físico a la altura» de lo que exigía el partido. De hecho, tuvo recorrido mientras estuvo en el campo y dos de las pocas llegadas albiazules a la meta de Raúl aparecieron en sus internadas.

Iñaki restó ayer trascendencia al liderato del Alavés e insistió en que «dentro de una Liga tan larga» solo el día a día marca la trayectoria. «El equipo que se relaje se va a caer. En unos partidos te puedes ir al sexto, octavo o noveno puesto», advirtió, en referencia a las apreturas de la clasificación. En cualquier caso, confía en que el conjunto albiazul mantenga la línea de trabajo que le ha llevado a la primera posición. «Aquí todo el mundo entrena con intensidad y los partidos son el reflejo de esos entrenamientos. Creo que el equipo es consciente de que puede ser un año importante para el Alavés», precisó.

Dentro de este contexto, el lateral albiazul espera un choque «complicado» ante un Almería «que llega muy exigido» al choque en Mendizorroza. Iñaki advirtió que, además del peligro habitual de cualquier equipo, el conjunto andaluz añade «individualidades que pueden resolver en una acción. Por ello confía en ver «un Alavés fuerte» con el objetivo de mantener la buena línea de resultados en casa.