El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés confía en poder ejercitarse con cierta normalidad

Bajo la nieve en la sesión de ayer en Ibaia.
Bajo la nieve en la sesión de ayer en Ibaia. / D. Alavés
  • El conjunto se entrenó ayer bajo la nieve y volverá al trabajo mañana, en una jornada con previsión de helada

El Alavés confía en que la semana más fría del invierno hasta el momento no altere demasiado sus planes durante esta semana. El conjunto albiazul tuvo que ejercitarse en la jornada de ayer sobre la nieve en Ibaia en la sesión de recuperación y mañana tiene previsto volver al trabajo en doble turno para iniciar la preparación del choque ante el Almería.

El club se encuentra a la expectativa por si es necesario buscar algún lugar alternativo para los entrenamientos, pero, en principio, no se espera un gran temporal para los próximos días. Sí heladas importantes, que podrían complicar las sesiones.

En los últimos años el conjunto albiazul ha debido emigrar en varias ocasiones para huir de la nieve en determinadas semanas del año. El ejercicio pasado sin ir más lejos, el Alavés, también en el inicio de febrero, tuvo que realizar una sesión preparatoria en la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta. El polideportivo de Betoño ha servido también en varias ocasiones de refugio para algunos entrenamientos, aunque las experiencias no han sido demasiado positivas. Ejercitarse sobre una superficie sintética durante varios días ha supuesto en ocasiones una epidemia de lesiones musculares posteriores.

Morcillo, lesionado

El exalbiazul Jorge Morcillo no podrá participar en el choque del domingo en Mendizorroza. El defensa central del Almería sufrió una lesión muscular hace diez días que ya le impidió participar en el choque ante el Lugo. En principio, deberá estar alejado de los terrenos de juego al menos durante tres semanas más.

Una de las dudas en el Almería es el lateral zurdo Dubarbier, que también se perdió el duelo anterior por un problema muscular. En este caso, su evolución durante esta semana determinará si llega a tiempo a Vitoria. El técnico Néstor Gorosito sí recuperará para el partido ante el Alavés al centrocampistavo a José Ángel tras cumplir sanción por tarjetas.