El Correo
Alavés

Deportivo alavés

Abalo desvela que Bordalás le ha pedido adaptarse «al estilo y a la intensidad»

Dani Abalo, En Mendizorroza.
Dani Abalo, En Mendizorroza.
  • Dice que se le ofrece «una gran oportunidad» de reengancharse al fútbol español tras probar suerte en Portugal, Bulgaria y Turquía

Dani Abalo desveló ayer que José Bordalás ya le ha ofrecido una perspectiva clara de lo que quiere de él a partir de ahora. «Me dijo a lo que juega el equipo y que lo más importante era que me adaptara al estilo y la intensidad. Tengo que intentar hacerlo lo más rápido posible en los entrenamientos», remarcó. El extremo aseguró que llega al Alavés «bien físicamente» después de «disputar varios amistosos en Turquía», aunque precisó que la diferencia puede estar «en el ritmo de competición. Este equipo le mete mucho ritmo a todos los partidos y hay que adaptarse». Abalo fue presentado por Javier Zubillaga como «nuevo refuerzo para la plantilla, en la demanda un poco del míster para ocupar esa banda derecha o la mediapunta».

«Nos puede ayudar mucho»

El director deportivo albiazul considera que la experiencia del nuevo fichaje, con más de cien partidos en la Liga Adelante en su etapa en Celta e incluso partidos de ‘Champions’ durante su paso por el Ludogorets búlgaro, «nos puede ayudar mucho». En ese sentido, también alabó la determinación de un futbolista «que ha venido a jugársela hasta el 30 de junio».

Dani Abalo destacó que ni se lo «pensó» cuando recibió la llamada alavesista al entender que es «una gran oportunidad para reengancharse» al fútbol nacional después de diferentes etapas en Portugal, Bulgaria y Turquía. «Siempre que un equipo está arriba es el doble de ilusionante que si no es así, pero sobre todo he venido porque se trata de un club histórico, con muchas cosas detrás». El sábado ya pudo asistir desde la grada al 95 aniversario de la entidad. «Ha sido la mayor sorpresa, el himno fue espectacular y durante 90 minutos el campo no paró de animar. Son las bases para conseguir victorias».

El último refuerzo admitió que la excelente dinámica del grupo de Bordalás le obligará a esperar «la oportunidad» de entrar en el equipo. «En este mercado siempre es difícil empezar a jugar y más aún en un equipo con este nivel de juego». En cualquier caso, Abalo se considera un jugador «aprovechable», entre otras cuestiones por su polivalencia en el frente de ataque. «He jugado en las tres posiciones de la mediapunta, como delantero e incluso de mediocentro en Portugal seis meses. Creo que eso me ha ayudado a entender mejor el juego y ahora soy más jugador».