El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVés

Sin acuerdo con el Murcia para la llegada de Eddy Silvestre

Mendilibar imparte instrucciones a Eddy Silvestre en un partido del Eibar.
Mendilibar imparte instrucciones a Eddy Silvestre en un partido del Eibar. / FÉLIX MORQUECHO
  • El Alavés quiere una cesión hasta el final de la temporada sin condiciones añadidas por un jugador que acaba contrato en 2017

El Alavés busca la incorporación de un mediocentro para completar la plantilla, pero la opción de Eddy Silvestre, uno de los nombres en la mesa de la dirección deportiva, sigue sin concretarse. Al menos por el momento, no hay acuerdo para que el centrocampista que milita en el Eibar acabe la temporada en el conjunto vitoriano. De hecho, parece complicado que pueda cerrarse por las pretensiones del Murcia, el club que posee sus derechos. Ayer, en cualquier caso, la Liga de Fútbol Profesional anunció que el plazo para las contrataciones invernales, que finalizada este viernes, se ha ampliado hasta el lunes 1 de febrero, lo que concede unos días más de margen a todos los clubes.

El Alavés pretende conseguir una cesión hasta final de temporada sin condiciones añadidas, algo que en este momento no se produce. La entidad vitoriana ya desechó en una situación similar al delantero Renella, que finalmente acabó en el Valladolid. En aquella ocasión, el Betis exigía que además del préstamo del jugador se estableciese la obligación albiazul de pagar un traspaso en verano y asumir su contrato del próximo ejercicio.

Ahora, las negociaciones con el Murcia por Silvestre se mantienen estancadas por motivos similares. Se trata de un futbolista que concluye contrato en 2017 y el club levantino, con muchos problemas económicos, quiere sacar el máximo posible por un jugador que ahora milita en el Eibar. En principio, el escollo de su salida del conjunto armero, donde apenas ha dispuesto de oportunidades, podría salvarse.

En cualquier caso y si no se avanza en esta negociación, el Alavés podría encaminar sus pasos hacia otros objetivos para reforzar el centro del campo. Hasta el momento se ha reforzado con Iñaki, procedente del Racing, y Dani Abalo, que será presentado esta mañana en Mendizorroza.