El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

Bordalás sobre Dani Abalo: «Es una incorporación de la dirección deportiva»

Dani Abalo, ayer, junto a Bordalás en Ibaia.
Dani Abalo, ayer, junto a Bordalás en Ibaia. / D. A.
  • El entrenador aclara que tiene «pocos datos» sobre el estado físico y el juego del gallego y que se trata de «uno más para intentar ayudar»

Dani Abalo llegó el jueves a Vitoria y tras realizar las pruebas médicas se incorporó ayer a los entrenamientos. El futbolista quedó fuera de la convocatoria después de que Bordalás no exhibiese precisamente entusiasmo alguno cuando fue cuestionado sobre el segundo fichaje invernal. «Bueno, la verdad es que es un jugador que ya ha participado en esta Liga. Yo tenía pocos datos últimamente y, bueno, ha sido una incorporación de la dirección deportiva» -en referencia a Javier Zubillaga-, «uno más de la plantilla para intentar ayudar», precisó en un tono neutro.

El técnico explicó que «no puedes convocar a un futbolista que ha entrenado un día» y que el extremo diestro deberá esperar para tener oportunidades. «Esta Liga es distinta» -Dani Abalo ha llegado desde la primera de Turquía-. «Primero tendrá que adaptarse un poco a los compañeros y al equipo y tendremos que ver cómo está físicamente», aventuró el técnico tras admitir que Abalo tiene «un currículo amplio», después de jugar en Segunda más cien partidos en su etapa en el Celta.

«Cubrir una carencia»

El entrenador subrayó que el nuevo fichaje alavesista viene «lógicamente a cubrir un puesto donde teníamos una carencia y a intentar ayudar». Y es que durante la primera parte de la temporada, el único futbolista ofensivo para la banda derecha ha sido Kiko Femenía, que solo se ha perdido el choque ante el Bilbao Athletic por sanción. «Cuando el equipo está bien no soy partidario de las famosas rotaciones, porque los que están jugando lo están haciendo bien. Es duro para el resto, pero tienen que estar preparados para cuando llegue la ocasión», remarcó.

El club albiazul, ahora con 23 futbolistas en la plantilla, busca aún la incorporación de un mediocentro para completar el equipo. El Alavés no ha cerrado todavía la vía Eddy Silvestre, futbolista del Eibar cedido por el Murcia, aunque se trata de una operación que se encuentra ya muy complicada. Dispone hasta el próximo viernes, 29 de enero, fecha en la que se cerrará un mercado que con toda probabilidad entrará en ebullición a partir del inicio de la próxima semana.