El Correo
Alavés

LIGA ADELANTE

Feliz aniversario en el liderato

fotogalería

El Alavés sigue en lo más alto de la clasificación de Segunda. / BLANCA CASTILLO

  • Un gol de Barreiro da el triunfo a un Alavés que ha sufrido al límite ante un notable Huesca

El Alavés ha celebrado su 95 aniversario con una victoria sufridísima en un choque donde solo su orden y sufrimiento le ha permitido aguantar a un notable Huesca, que ha merecido llevarse algo de Mendizorroza. Pero entre el acierto de Manu Barreiro en una acción aislada y las intervenciones de un sobresaliente Fernando Pacheco, la escuadra albiazul ha aguantado con muchos apuros hasta el final para volver a sacar petróleo y mantenerse en el liderato de la categoría.

El choque ha arrancado con la entrada de Beobide y Manu Barreiro en el once por los sancionados Manu García y Juli. Ante un Huesca que en esta ocasión se ha plantado sobre el césped con un 4-1-4-1 muy dinámico y que ha causado problemas a los albiazules desde el inicio. Un Alavés que ha apretado en los minutos iniciales, para perder después el hilo del partido ante un rival muy bien plantado sobre el césped y con mucha llegada al área.

Con Toquero y Manu Barreiro en el frente de ataque el cuadro vitoriano ha abusado del balón largo, sin tener presencia después en las segundas jugadas. Con un Huesca que se ha adueñado del centro del campo y ha mostrado su peligro, sobre todo con el veloz e incisivo Machís. Pero en una situación apurada, el Alavés ha vuelto a golpear primero.

Tras un incursión de Toquero con centro y despeje bombeado de la zaga. Barreiro, al quite, ha cazado una volea con la zurda para festejar, precisamente, en el minuto 21, el momento donde la grada iba a comenzar con el himno albiazul. Un momento emotivo en el 95 aniversario del club, aderezado con un paradón de Pacheco en el primer palo a disparo envenenado de Machís. Esta vez, con muy poco, el Alavés ha llegado en ventaja al descanso.

El cuadro albiazul ha arrancado algo mejor en la segunda parte, pero la lesión de Femenía, sustituido por Estrada, ha devuelto el choque a la situación anterior. Es decir, un Huesca que tocaba con calidad y sencillez en el centro del campo para arrinconar a un Alavés que fiaba todo a su solidez defensiva.

El equipo visitante he metido más pólvora en el encuentro con la entrada de Figueroa, que ha tenido en el empate en su cabeza en un remate claro que ha enviado fuera. El Alavés apenas conseguía salir de su campo y pecaba de precipitación en cada intento de buscar el contragolpe. Con el choque en el límite, Bordalás ha sorprendido con la entrada de Vadócz, inédito desde hace meses. Dani Pacheco ha podido sentenciar tras dos recortes en un disparo cercano, pero ha habido que sufrir hasta el final. Con una zaga albiazul casi desbordada donde Laguardia ha matenido el tipo con una actuación excelente. Para sellar el decimotercer triunfo del curso y dejar atrás la derrota anterior en Mendizorroza ante el Nástic. Todo queda ya servido para un duelo de altura el próximo sábado en Oviedo.

Directo