El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

Barreiro: «Cuando no juegas piensas de todo»

Manu Barreiro reclama al auxiliar tras el clarísimo penalti no pitado ante el Nástic.
Manu Barreiro reclama al auxiliar tras el clarísimo penalti no pitado ante el Nástic. / Rafa Gutiérrez
  • El delantero albiazul, que se estrenó como goleador en la Liga ante el Nástic, es una de las opciones para cubrir la ausencia de Juli

Manu Barreiro, el máximo goleador del Alavés la pasada campaña con once tantos, vive una temporada complicada. Después de entrar solo puntualmente en los planes de José Bordalás, en la visita a Soria hace diez días se quedó en el banquillo tras la lesión de Toquero. Después de que el técnico decidiera dar entrada en el campo a David Torres, que hasta entonces había disputado tres minutos en la Liga. Ayer, tras abrir su cuenta goleadora en la Liga ante el Nástic, el delantero gallego admitió que se trató de un momento delicado. «Cuando no juegas piensas de todo, pero hay que ser frío y buen compañero. Hay gente que lo pasa peor y se queda sin convocar muchos partidos. Ni pido explicaciones cuando juego ni tampoco cuando no juego», destacó.

El jugador alavesista admitió en cualquier caso que en una campaña como la actual, con el Alavés líder con 39 puntos después de concluida la primera vuelta, la posibilidad de entrar en las alineaciones no es sencilla. «Están jugando Juli y Toquero y lo están haciendo bien o muy bien. Es normal que cuando las cosas van así no se hagan cambios. Es difícil salir del banquillo y hacerlo bien, pero no queda otra que dar el máximo cada vez que tenga una oportunidad», subrayó.

Manu Barreiro reconoció que ante su situación durante las últimas semanas le han llegado «ofertas» para abandonar la entidad alavesista, una de ellas procedente del Huesca, rival albiazul este sábado. No obstante, remarcó que el club siempre le ha dicho que esté «tranquilo» porque contaba con él para todo el ejercicio. De hecho, el Alavés renovó su contrato en el inicio de la campaña, para extenderlo hasta junio de 2017 a cambio de una mejora económica. Con la intención de evitar que el futbolista pudiera estar en el mercado a estas alturas, cuando los jugadores que acaban su vinculación en verano son ya libres para negociar su futuro.

Posibilidades y penalti

Manu Barreiro disputó ante el Nástic la media hora final y esta semana, con la baja por sanción de Juli, se convierte en una de las opciones para entrar en el once inicial en ataque junto a Toquero. En realidad, eso es lo que sucedió en las dos únicas ocasiones donde el mediapunta alicantino no ha entrado en el equipo inicial. Fue ante Almería y Leganés. Su tercera titularidad en la Liga esta temporada llegó frente al Mallorca en Mendizorroza, en aquella ocasión por la ausencia obligada de Toquero.

Pese a que todo apunta a su entrada en el once este sábado, el delantero gallego se mostró cauteloso. «Ojalá me toque a mí, porque creo que puedo aportar, pero hay otras posibilidades como Sergio (Llamas) o David (Torres). Hay que esperar», precisó. Un Manu Barreiro que en el choque ante el Nástic, además de marcar, protagonizó una de las acciones del partido. Fue al sufrir un clamoroso penalti por un agarrón con 0-1 en el marcador que Ocón Arraiz pasó por alto de forma incomprensible. «Hacía años que no me hacían un penalti tan claro. Es algo que podía cambiar el partido y lo tuvo que ver el línea, pero son cosas que pasan».

Tras conocer el fichaje de Dani Abalo por el Alavés, otro futbolista gallego, Barreiro explicó que no le conoce «personalmente», aunque aseguró que se trata de «un jugador de calidad. Seguro que nos viene bien» -remarcó- «porque esto es muy largo».