El Correo
Alavés

deportivo alavés

El Alavés ficha al extremo Dani Abalo, ex del Celta

Dani Abalo se ha destapado como goleador en Bulgaria
Dani Abalo se ha destapado como goleador en Bulgaria / E. C.
  • La incorporacióndel ex del Celta, procedente del fútbol turco, viene a satisfacer una de las aspiraciones del entrenador, José Bordalás, de tener un relevo en esa banda a Kiko Femenía

Segundo refuerzo invernal para el líder de la Liga Adelante. El Alavés ha hecho oficial este mediodía el fichaje de Dani Abalo, un extremo derecho de 28 años que ha desarrollado los últimos años de su carrera profesional en Portugal, Bulgaria y Turquía, una incorporación adelanta en exclusiva en elcorreo.com. La llegada del gallego viene a satisfacer una de las aspiraciones del entrenador, José Bordalás, de tener un relevo en esa banda a Kiko Femenía, posiblemente la única posición que no 'dobla' en la plantilla actual de los albiazules. Abalo llega con la carta de libertad y se ha comprometido hasta final de temporada. Con el Ludogorets búlgaro, equipo con el que ganó la Liga y la Copa, llegó a disputar la Liga de Campeones y la Europa League.

Daniel Abalo Paulos nació el 29 de septiembre de 1987 en Villagarcía de Arosa. Después de jugar en las categorías inferiores del equipo de su localidad natal, pasó a la cantera del Celta. Sus buenas cualidades -sobre todo la velocidad y desborde- llamaron la atención de Fernando Vázquez, técnico del primer equipo -que ahora acaba de fichar por el Mallorca-, que le hizo debutar en Primera División a los 19 años, precisamente en un partido contra el conjunto balear, el 3 de diciembre de 2006.

Después continuó en el Celta B, con apariciones esporádicas en Primera, y en 2009 la directiva del Celta le brindó una ampliación de contrato hasta 2013, con una cláusla de rescisión de 10 millones de euros. Sus intervenciones con el primer equipo fueron más frecuentes desde entonces, aunque sin hacerse con un hueco estable en el once titular. Esto, entre otras razones, motivó en 2013 su cesión al Beira-Mar porugués.

Marcó en Anfield

En las dos campañas siguientes recaló en el Ludogorets búlgaro, donde brilló con unos grandes números de cara a la portería rival. En sus dos temporadas en Bulgaria sumó 83 partidos y 21 goles, entre Liga, Copa y competiciones europeas. El Alavés lo ha obtenido con carta de libertad procedente del Sivasspor de la Superliga turca, con el que firmó en julio de 2015. De su paso por el Ludogorets, el Alavés destaca que tuvo el honor de marcar el primer gol en Champions del equipo búlgaro, ante un rival y en un escenario especiales además: frente al Liverpool y en Anfield.

Ahora el Alavés le brinda la oportunidad de volver a mostrar aquella velocidad que exhibió en sus primeros años en el Celta para elevar el número de efectivos de la plantilla y ayudar en el objetivo del ascenso.