El Correo
Alavés

Las consecuencias de la derrota

Las consecuencias de la derrota
  • El Alavés pierde a Juli y Manu García por sanción y queda pendiente de Femenía, que se retiró con un golpe en el tobillo y la rodilla

El Alavés dejó atrás su espectacular racha en una tarde donde, además de la derrota frente al Nástic, llegaron las consecuencias para el choque del próximo sábado frente al Huesca en Mendizorroza. Juli y Manu García se perderán este duelo por sanción, mientras que Kiko Femenía, que tuvo que ser sustituido antes del primer cuarto de hora de juego por lesión deberá esperar para conocer si sufre algún percance importante.

Para Juli llegó, tras cortar un contragolpe en el tramo final, la quinta tarjeta amarilla del primer ciclo. El mediapunta alicantino se perderá su primer partido después de encadenar quince en la titularidad. Desde que se quedó en el banquillo en el duelo en casa ante el Leganés en la sexta jornada. En el caso de Manu García, repetirá una sanción que ya cumplió hace apenas ocho días, en el choque disputado en Soria ante el Numancia. En aquella ocasión, por acumulación de tarjetas amarillas.

Ahora será por una expulsión evitable. La que llegó con el choque ya concluido. El colegiado explicó en el acta que el capitán alavesista fue amonestado por segunda vez "una vez finalizado el encuentro por realizar observaciones y gestos de desaprobación de forma reiterada". Ocón Arraiz, que firmó una desafortunada actuación, no pasó por alto las protestas. Será el tercer choque que el centrocampista vitoriano se pierde por castigo federativo, ya que también fue expulsado en el inicio del campeonato en Llagostera por doble cartulina.

A priori, como ya sucedió en Los Pajaritos, Jagoba Beobide parte como favorito para ocupar la posición de Manu García en el equipo ante el Huesca. Más variantes se abren en el caso de Juli, habitual segundo punta de la escuadra albiazul. En principio, Manu Barreiro parte con ventaja para ocupar esa posición. Al menos, eso sucedió en las dos únicas ocasiones donde el alicantino no ha entrado en el once inicial. Fue en los choques ante Almería y Leganés, donde Bordalás se decantó por el dúo formado por Toquero y Barreiro. Otra opción sería incluir a Sergio Llamas como enganche. Ayer, pese al buen trabajo en Soria, Bordalás le dejó sin minutos en un choque en el que decidió no agotar los cambios.

Los problemas pueden aumentar si Kiko Femenía también debe estar ausente en el duelo frente al Huesca. En cualquier caso, el técnico alavesista aseguró ayer que el futbolista sufre "un fuerte golpe en el tobillo y la rodilla" por el encontronazo con Reina. El preparador albiazul confía en "que se quede en nada", aunque explicó que el jugador apenas podía andar después de ser sustituido. Un cambio que tardó en ser efectuado, ya que el extremo pasó varios minutos sobre el césped prácticamente cojo antes de la entrada de Facundo Guichón.

Tres goles recibidos

El Alavés vio ayer quebrada su racha en un choque donde recibió tres tantos, cuando en los ocho duelos anteriores solo había recibido dos. Fernando Pacheco se quedó finalmente en 327 imbatido en esta serie, que arrancó después del tanto de Campana para el Alcorcón en Mendizorroza. Desde entonces, el meta alavesista no había recibido tanto alguno ante Ponferradina, Bilbao Athletic y Numancia. Carpio, en propia puerta, fue el desafortunado protagonista de este tanto.

En un conjunto vitoriano que encajó tres goles por tercera vez en esta temporada. Las dos anteriores, en el inicio de la temporada, llegaron frente al Llagostera (3-0) y el Mirandés (2-3) en dos derrotas consecutivas. Barreiro, eso sí, evitó que se cortará la racha de partidos consecutivos marcando. El Alavés ya suma nueve después de la derrota de noviembre en Tenerife.