El Correo
Alavés

Toquero podría sufrir una lesión muscular y ser baja las próximas semanas

Toquero, durante el encuentro de Soria.
Toquero, durante el encuentro de Soria. / EC
  • A falta de las pruebas médicas definitivas, las sensaciones del delantero, que ayer se ejercitó en el gimnasio, no son positivas

Gaizka Toquero, el referente del ataque albiazul desde que arrancó el campeonato, podría sufrir una lesión muscular y perderse las próximas semanas de competición. Solo las pruebas médicas determinarán el alcance del fuerte golpe en el muslo que sufrió en el choque ante el Numancia, pero las sensaciones del delantero, que ayer se ejercitó en el gimnasio, no han sido positivas en las últimas horas. Se teme que la inflamación que aún se mantiene en su cuádriceps sea a consecuencia de una pequeña rotura de fibras. Una resonancia, en cualquier caso, desvelará si se confirman o no los malos presagios.

Bordalás se vio obligado a retirar del césped a Toquero en el descanso del duelo ante el Numancia, después de que el delantero sufriera una fuerte entrada por parte del exalbiazul Pedraza. El técnico reconoció después que la inflamación del muslo del delantero les «asustó» y por eso se decidió la sustitución, con la sorpresiva entrada de David Torres, que hasta ese momento solo había disputado cuatro minutos en la Liga Adelante.

El primer diagnóstico reveló la existencia de un edema -inflamación por existencia de líquido dentro de los tejidos- y la necesidad de que el futbolista se mantuviese en reposo durante 48 horas. Ayer, la hinchazón todavía no había remitido por completo. El club apuntó que cuando lo haga, posiblemente hoy, se podrá efectuar la prueba médica que fije el alcance de la lesión.

«Fortuna» hasta el momento

Si se confirma la existencia de una rotura de fibras será la primera lesión que sufre la plantilla del Alavés en los últimos meses. Bordalás ya recordó recientemente que el grupo había tenido «fortuna» por esquivar los percances físicos durante prácticamente toda la primera vuelta. De hecho, la mayor parte de las ausencias desde el arranque del campeonato se han debido a sanciones disciplinarias.

En realidad, la lesión más importante de la temporada llegó en el inicio del verano. Una rotura de fibras de Manu Barreiro que le impidió participar en los partidos amistosos, aunque llegó a tiempo para el estreno liguero en Huesca. También han arrastrado pequeños problemas físicos esta campaña Borda, Beobide y Sergio Llamas, aunque ninguno de ellos de gran importancia.

Hasta ahora, en realidad, las lesiones no habían afectado a ninguno de los futbolistas que Bordalás utiliza de forma habitual en el once inicial. Toquero, que ha disputado 19 de los 20 partidos y solo se ha perdido el duelo ante el Mallorca por sanción, podría ser el primero en caer por unas semanas.