El Correo
Alavés

alavés

Beobide, el mejor situado para suplir a Manu García tras confirmarse la sanción por tarjetas

Beobide, en el encuentro frente al Tenerife
Beobide, en el encuentro frente al Tenerife / Igor Aizpuru
  • El guipuzcoano también fue el elegido hace ya más de dos meses, cuando el sancionado ante el Albacete fue Sergio Mora

El Alavés arranca este miércoles la preparación del choque ante el Numancia en una doble sesión a puerta cerrada y Bordalás deberá cubrir esta semana la ausencia del capitán Manu García. Competición confirmó el martes la sanción del centrocampista vitoriano para el duelo en Soria y todo apunta a que Jagoba Beobide es el mejor situado para ocupar esa plaza. El guipuzcoano también fue el elegido hace ya más de dos meses, cuando el sancionado ante el Albacete fue Sergio Mora. En la anterior ausencia de Manu García por castigo federativo, frente al Mirandés, el técnico alavesista se decantó por colocar a Carpio en el doble pivote.

Otras opciones, a priori menos probables, serían las de incorporar a Sergio Llamas o Vadócz al eje del centro campo. El vitoriano ha demostrado sus cualidades en las últimas semanas, pero Bordalás parece verlo más como un mediapunta y, hasta ahora, solo en alguna ocasión puntual le ha colocado como mediocentro.

Quizás la gran incógnita de la semana sea si el preparador alavesista se decanta o no por introducir al último fichaje, Iñaki. Su presencia en la convocatoria parece segura y, a partir de ahí, Bordalás decidirá sobre su estreno.