El Correo
Alavés

LIGA ADELANTE | JORNADA 19

Solidez de líder

  • El Alavés se impone con comodidad al Bilbao Athletic gracias a su acierto ofensivo en el arranque del partido

El Alavés ha mostrado hoy la solidez del líder para imponerse con claridad a un flojo Bilbao Athletic que ha pagado el acierto albiazul en la primera mitad. Dos bonitos goles, uno tras un taconazo de Mora y otro en un soberbio disparo de Juli, han allanado el camino en apenas 22 minutos de juego y la sobriedad defensiva de la escuadra vitoriana ha hecho el resto. Para mantener en este 2016 la espectacular racha que se extiende ya a seis victorias y un empate en los siete últimos partidos. 19 de los últimos 21 puntos en juego que han colocado al equipo de Bordalás en el liderato y nada menos que con 36 puntos a falta de dos partidos para la conclusión de la primera vuelta.

El Alavés ha arrancado con la alineación prevista y la incorporación de Einar y Estrada por las bajas por sanción de Pelegrín y Kiko Femenía. Un derbi intenso desde el inicio y donde el cuadro albiazul se ha afanado en apretar en campo contrario ante un rival al que le costaba salir con la pelota por la presión local. Antes del cuarto de hora el duelo se ha desequilibrado. Tras un córner y un despeje, el disparo de Manu García lo aprovechado Mora para embocar una virguería. El centrocampista ha desviado lo justo de tacón para sorprender a un Remiro sin opciones.

El cuadro vitoriano ha atisbado la ocasión de romper el choque ante un rival nervioso tras el 1-0 y Toquero ha rozado el segundo poco después. El vitoriano, otra vez líder con su espectacular trabajo, se ha convertido en un problema para la zaga bilbaína. Aunque el acierto ha llegado otra vez a balón parado. Después de un saque corto de falta donde Juli ha conectado un espectacular disparo cruzado por la escuadra. El Alavés, pleno de precisión en ataque, se ha colocado en el mejor escenario. A la espera y con un adversario descolocado. En un choque donde Pizarro Gómez también ha reclamado su protagonismo. El colegiado ha obviado varias tarjetas claras para el Bilbao Athletic ante la desesperación de la grada.

Con el claro 2-0 el cuadro vitoriano ha tirado de oficio en la segunda mitad, donde el Bilbao Athletic solo se ha estirado con peligro en los diez primeros minutos. Un ingenuo cabezazo de Santamaría tras un buen pase del exalavesista Vesga y un disparo cruzado de de Iru han sido sus mejores acercamientos. Ante un Alavés a la expectativa y que ha encontrado la sentencia en un contragolpe. Sergio Llamas, recién entrado en el césped, ha sido derribado por Undabarrena. Manu García, por segunda vez esta temporada, ha anotado el penalti con un lazamiento centrado.

Poco más ha acontecido en Mendizorroza, con un Alavés donde Beobide y Guichón también han entrado al césped en el tramo final. Un 3-0 de pura solvencia que mantiene al equipo vitoriano en lo más alto tras un choque donde Mendizorroza, con más de 13.000 espectadores, ha disfrutado otra vez.