Borrar
Beobide y Manu García, a la salida de Mendizorroza.
El Alavés, de vacaciones desde el domingo
DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés, de vacaciones desde el domingo

La plantilla albiazul afronta la última semana de competición de 2015, ya que iniciará sus vacaciones a su regreso del partido de Ponferrada

Fernando Ruiz de Esquide

Martes, 15 de diciembre 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés afronta la última semana de competición de 2015 y, según confirmó ayer el director deportivo Javier Zubillaga, el equipo iniciará sus vacaciones en la madrugada del domingo, cuando regrese a Vitoria del viaje desde Ponferrada. Todavía, eso sí, queda por confirmar si la plantilla quedará citada para retomar el trabajo en Ibaia el «27 o 28» de diciembre. Es decir, en domingo o lunes.

Para iniciar en ese momento, la preparación del choque ante el Bilbao Athletic en Mendizorroza, que se está fijado para el sábado 2 de enero a las 18.00 horas y servirá de apertura del año 2016. Queda por definir si algún futbolista de la plantilla, como parece seguro esta ocasión, es citado con la Euskal Selekzioa para el choque ante Catalunya del día 26. Todo apunta a que Toquero es un fijo para esa lista.

Javier Zubillaga también explicó ayer que en la reunión de clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del pasado viernes en Zaragoza se trató la cuestión del mercado invernal. En concreto, de una fecha de inicio, el 4 de enero, que beneficiaría a los equipos de Primera y Segunda que juegan ese día (un lunes) y, en principio, podrían inscribir jugadores. El director deportivo del Alavés aseguró que la LFP solicitará a la Federación Española que todos los clubes puedan contar con los nuevos fichajes en la jornada liguera que arrancará el sábado 2 de enero.

Peña Aitor Arregi

Por otra parte, un grupo de aficionados albiazules se encuentra cerca de crear la Peña Albiazul Aitor Arregi. Se trata de seguidores, alrededor de 30, de la sociedad Irrintzi, situada en el Casco Viejo vitoriano. En principio, José Miguel Ruiz de Gordoa será el presidente cuando se formalicen los estatutos.

La nueva peña espera realizar su presentación oficial en enero o febrero, cuando el exlateral zurdo, que ascendió con el Alavés a Segunda División en 1995, acuda a su sede de Vitoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios