El Correo
Alavés

LIGA ADELANTE

El Alavés busca el liderato ante el exequipo de Bordalás

Los albiazules celebran la victoria ante el Córdoba en Mendizorroza.
Los albiazules celebran la victoria ante el Córdoba en Mendizorroza. / Igor Aizpuru
  • Una victoria albiazul sobre el Alcorcón, junto con una derrota del Córdoba, situaría al Glorioso de líder de su categoría

El Alavés tiene la mirada fija en el liderato y este fin de semana podría alcanzarlo de nuevo, después de varias jornadas en las que ha figurado entre las primeras posiciones, en las que incluso ha llegado a marchar como líder provisional. En caso de victoria albiazul este sábado (Mendizorroza - 18.00 horas) y tropiezo del Córdoba ante el Llagostera, que se disputa a la misma hora, el Alavés podría acabar la jornada 17 como líder en solitario ya que el equipo vitoriano marcha con un punto menos que el andaluz y aventaja en 3 puntos a Zaragoza, Osasuna y Nastic.

Las opciones de triunfo alavesista están al alcance de los de Bordalás, a tenor del gran momento de juego que atraviesan y que le ha permitido encadenar cuatro victorias consecutivas ante -ante Girona, Elche, Mallorca y Valladolid-. Además, el Alavés no conoce la derrota en Mendizorroza desde el sábado 12 de septiembre, cuando perdió ante el Mirandés por 2-3, y desde entonces cuenta sus partidos en casa por victorias, con la salvedad del empate a cero ante el Leganés el domingo 27 de septiembre.

Otra cosa es que el Córdoba pierda o empate, ya que se enfrenta en tierras andaluzas al Llagostera que marcha antepenúltimo de la tabla clasificatoria con 10 derrotas, un empate y 5 victorias.

El Alcorcón, por su parte, se encuentra en la parte alta de la clasificación a sólo 5 puntos del Alavés, tras sumar 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas. El equipo madrileño viene de empatar en casa ante el Lugo y de vencer a domicilio por 1-2 a Osasuna y en casa al Zaragoza para sumar siete de los últimos nueve puntos en juego.

El partido ante el Alcorcón será especial para una buena parte de la plantilla alavesista ya que es el último equipo al que dirigió el técnico del Alavés, José Bordalás, y el exequipo de media docena de jugadores albiazules: Sergio Mora, Kiko Femenía, Facundo Guichón, Juli, Laguardia y Dani Pacheco.

Al margen de sensaciones especiales, el técnico del Glorioso espera sumar un triunfo que le permita acabar la jornada entre los primeros de la clasificación. Para el encuentro, la mejor noticia para el técnico alicantino es que puede contar con toda la plantilla al completo, después de un mes en el que siempre ha tenido algún jugador sancionado.

Once albiazul

Por ello, lo más probable es que el Alavés repita la formación que viene contando con la total confianza de Bordalás. Fernando Pacheco defenderá la portería y estará al resguardo con una defensa formada por Carpio y Raúl García en los laterales, además de Laguardia y Pelegrín en el eje.

Para el centro del campo Femenía actuará por la derecha con Manu García y Sergio Mora en tareas de destrucción y creación de juego, mientras que la banda izquierda será para Dani Pacheco. Juli será la conexión y encargado de servir balones a Gaizka Toquero que, con cinco dianas, es el máximo artillero albiazul de este curso.

Por otra parte, el equipo al que Bordalás dirigió durante tres temporadas, e incluso disputó cuna promoción de ascenso a Primera en 2013, cuenta con la baja por lesión del centrocampista Toribio, por lo que Fausto seguirá en el once. A la ausencia de Toribio se une la de Natxo Insa, que terminó lesionado el último partido y será sustituido en el once por Máyor, autor del gol del empate la pasada jornada contra el Lugo.

El resto del once titular será previsiblemente el mismo que ha venido actuando en los últimos partidos, con el toledano David Rodríguez como máxima referencia ofensiva.

En el historial de enfrentamientos, el Alavés ha recibido en dos ocasiones al Alcorcón en Mendizorroza, con un balance de una victoria (1-0) para el cuadro vitoriano en la campaña 2013/2014 y un empate (1-1) la siguiente temporada.

Alineaciones probables

Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Femenía, Mora, Manu García, Dani Pacheco; Juli y Toquero.

Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema Rodríguez, Bellvis; Oscar Plano, Fausto, Campaña, Álvaro Rey; Máyor; y David Rodríguez.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18.00 horas.