El Correo
Alavés

LIGA ADELANTE

El Alavés se queda sin la quinta

  • Se recupera para igualar tras el 0-1 del Alcorcón en un choque equilibrado, pero no consigue remontar el golazo de Campaña

El Alavés se ha quedado esta tarde sin la quinta victoria consecutiva en la Liga Adelante. La escuadra albiazul, en un duelo muy equilibrado ante el Alcorcón, ha logrado sin embargo superar una situación crítica después de que los madrileños se colocaran por delante a falta de veinte minutos con un espectacular tanto de Campaña desde 35 metros. A base de fe y tras la entrada de Barreiro en el campo, el conjunto vitoriano ha igualado con un tanto de Kiko Femenía y ha empujado hasta el final buscando un triunfo que esta vez no ha llegado. Pese a todo, continúa en una excelente línea de resultados y arriba en la clasificación.

El choque ha comenzado con la alineación ya habitual en el Alavés y un Alcorcón que ha apostado por un once con numerosos futbolistas ofensivos con la entrada de Mayor y Collantes en ataque para acompañar a David Rodríguez y Óscar Plano. Un duelo trabado desde el inicio, con dos equipos ordenados y sacrificados, que prácticamente se anulaban sin darse opciones.

El equipo albiazul ha amenazado con un remate de Toquero tras una falta y también, más adelante, con una llegada de Juli cuyo zurdazo ha sacado con una buena mano Dimitrovic. Era un encuentro sin concesiones, donde el Alavés se mostraba compacto en sus sistema defensivo, pero con poca velocidad para mover el balón ante un rival que exigía precisión. Un partido típico de la Liga Adelante, con dos oponentes pendientes de evitar riesgos y donde el conjunto vitoriano solo ha logrado empujar de verdad en un pequeño tramo de la primera mitad, poco antes del descanso.

Tras el paso por el vestuario el Alcorcón ha salido con ímpetu al césped ante un equipo vitoriano desorientado y que ha sufrido bastante. Golpe por golpe, el Alavés ha vuelto a recuperarse en un duelo sin concesiones donde cualquier acción podía desequilibrar. La ha encontrado el conjunto visitante con un cañonazo soberbio de Campaña para poner todo de cara a su equipo. Sin embargo, el cuadro albiazul, ya con un entonado Barreiro en el campo, ha apretado hasta igualar a través de Femenía. La acumulación de acciones favorables a balón parado no se ha concretado en un emocionante tramo final y el Alavés se ha quedado con un empate que quiebra su racha triunfal, pero le mantiene firme en el grupo de cabeza.

directo