El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

Viguera, el Athletic y la «cordialidad» con la Real Sociedad

Zubillaga, en una rueda de prensa.
Zubillaga, en una rueda de prensa. / Blanca Castillo
  • El club vitoriano está muy interesado en recuperar al delantero riojano, cuya situación en Bilbao, donde apenas ha tenido minutos desde el inicio de la temporada, es precaria

Javier Zubillaga pocas veces rehúye una pregunta y sus escasas apariciones públicas suelen aportar luz sobre todo tipo de cuestiones deportivas que envuelven al Alavés. Ayer, en realidad, solo evitó una de las múltiples cuestiones que le fueron formuladas, la relativa a la posibilidad de que Borja Viguera pueda retornar al club vitoriano en este mercado invernal. «Me remito a los jugadores del Deportivo Alavés, que son los nuestros, no voy a hablar de ningún otro», remarcó el director deportivo.

La realidad, en cualquier caso, es que el club vitoriano se encuentra muy interesado en recuperar al delantero riojano, cuya situación en el Athletic, donde apenas ha tenido minutos desde el inicio de la temporada, es precaria. Otra cuestión será si el club vizcaíno quiere o no ceder a Viguera en el mercado invernal y, si accede a ello, cuál puede ser el precio de la operación. Circunstancias que solo se aclararán con el paso de las semanas, aunque el futbolista ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en Mendizorroza si no entra en los planes de Ernesto Valverde.

Otra de las vías que el Alavés explora para las cesiones es la Real Sociedad, tras el acuerdo firmado entre ambos clubes después de la salida del preparador físico Gerardo Izaguirre hacia Anoeta. «Hemos hablado, lo que hace falta es que tengan ese jugador que nos mejore. Con la Real existe ahora una cordialidad y una buena relación», explicó, después de las críticas en el inicio de la temporada por la negativa donostiarra a ceder a David Concha. «En el momento que sea así con el Athletic, también lo diré».