El Correo
Alavés

Toquero «A Viguera le deseo lo mejor»

Viguera, en un partido con el Athletic.
Viguera, en un partido con el Athletic. / IGNACIO PÉREZ
  • El Alavés ha realizado ya su primera primera incorporación invernal, el lateral Iñaki Sáenz, pero todavía espera añadir dos piezas más a la plantilla

El Alavés cuenta desde ayer con una nueva pieza en su plantilla, Iñaki Sáenz, que superó las pruebas médicas y realizó parte de la sesión preparatoria en Mendizorroza con sus nuevos compañeros. El lateral zurdo riojano, que lucirá el número 16, se convierte en el jugador número 22 de la plantilla, aunque no podrá jugar hasta que se abra el mercado el próximo 4 de enero. «Hablando con gente que le conoce me han dicho que es un buen chaval, que viene con ganas de trabajar y además es polivalente. La verdad es que creo que nos aportará», destacó ayer Toquero.

El club vitoriano ha realizado esta primera incorporación invernal, pero todavía espera añadir dos piezas más a la plantilla. La prioridad es conseguir la contratación de un mediocentro y todo apunta a que la opción principal del Alavés, como la del resto de clubes de Segunda, pasa por conseguir una cesión de algún futbolista de Primera. El Alavés, en cualquier caso, también aspira a que Borja Viguera pueda retornar al club, siempre y cuando el Athletic opte por dejarle salir en enero.

Toquero recordó ayer que el delantero riojano, con el que compartió vestuario en el equipo rojiblanco la pasada campaña, «es un amigo» y le desea «lo mejor. Si es venir aquí, que así sea». El futbolista albiazul, que la campaña anterior se encontraba en una situación similar a la de Viguera, es decir, sin minutos, admitió que «es lo más duro del fútbol. Ver los partidos por la televisión o desde la grada siempre es díficil para un jugador».

La plantilla albiazul vuelve hoy al trabajo, a puerta abierta en Ibaia (10.30 horas), para continuar la preparación del choque del sábado.