El Correo
Alavés

Cuatro titulares al borde de la suspensión

Juli, por los suelos.
Juli, por los suelos. / IGOR AIZPURU
  • Tras el choque de Valladolid Juli se suma a una lista que integran también Raúl García, Pelegrín y Kiko Femenía

Aunque el choque ante el Valladolid ‘solo’ deparó tres cartulinas amarillas para el Alavés, son ya cuatro los futbolistas titulares del conjunto de Bordalás que se encuentran al borde de la suspensión por cartulinas. Raúl García, Pelegrín, Juli y Kiko Femenía suman cuatro tarjetas y se perderán el choque final del año en Ponferrada sin ven una nueva amonestación frente al Alcorcón en Mendizorroza.

El último en añadirse a esta lista fue Juli, que en Zorrilla vio la cartulina en el minuto 42 de juego por llegar tarde a un balón y dar una pequeña patada a un contrario. El alicantino, así como el resto de los futbolistas albiazules con cuatro tarjetas, han sido hasta momento indiscutibles en el esquema de Bordalás. En el caso del extremo, que ha jugado como titular en catorce de los dieciséis encuentros disputados, para dejar en el banquillo a Manu Barreiro, que en los dos últimos meses solo ha entrado en el once inicial ante el Mallorca por la ausencia por sanción de Toquero.

En la segunda línea de amonestados, con tres cartulinas, el Alavés cuenta con Beobide y Dani Pacheco. En una temporada donde la acumulación de amonestaciones ya ha ha provocado varias suspensiones por cinco tarjetas. En concreto, las de Laguardia (Girona), Estrada (Valladolid), Guichón (Osasuna), Mora (Albacete) y Toquero (Mallorca). Además, Carpio y Manu García fueron castigados por cartulina roja. En definitiva, entre los habituales en las alineaciones de Bordalás, solo el guardameta Fernando Pacheco, que suma dos cartulinas, se encuentra por ahora lejos de los problemas disciplinarios.

Sábado 9 de enero en Soria

La Liga de Fútbol Profesional anunció ayer que el choque entre el Numancia y el Alavés, correspondiente a la jornada 20 de Liga, se disputará el próximo sábado 9 de enero a partir de las 20.15 horas en Los Pajaritos.

En definitiva, el cuadro vitoriano sigue abonado a los duelos en la jornada sabatina. Así ha sucedido en los cinco últimos enfrentamientos (Tenerife, Elche, Girona, Mallorca y Valladolid) y por delante quedan otros cuatro. Alcorcón y Ponferradina antes del paréntesis navideño y Bilbao Athletic y Numancia en el inicio de 2016.