El Correo
Alavés

El Alcorcón llega a Vitoria con su mejor racha

Manu García, con la cabeza vendada, en un partido contra el Alcorcón la pasada campaña.
Manu García, con la cabeza vendada, en un partido contra el Alcorcón la pasada campaña. / BLANC CASTILLO
  • El equipo madrileño, con la baja del exalbiazul Toribio y la posible de Natxo Insa, ha sumado siete puntos de los últimos nueve

Después de firmar la mejor serie de toda la Liga Adelante con cuatro victorias consecutivas, el Alavés buscará el más difícil todavía este sábado ante un Alcorcón que también llegará en forma. El conjunto que dirige López Muñiz, que salvó un punto ante el Lugo en el descuento gracias a un cabezazo de Máyor, ha sumado siete de los últimos nueve disputados. Es decir, la mejor racha desde que arrancó la temporada para el equipo madrileño, donde el exalbiazul Dani Toribio será baja por lesión.

Antes de sufrir para rescatar un empate frente al Lugo, el Alcorcón había solventado dos choques consecutivos ante algunos de los equipos más potentes de Segunda. Primero se impuso en Santo Domingo al Zaragoza (1-0) en un partido que dominó con claridad y después también logró acabar con Osasuna en el Sadar (1-2). Otro choque donde el resultado hizo justicia a los méritos de la escuadra alfarera.

El Alcorcón, eso sí, llegará a Vitoria con problemas en su línea medular. El primero de ellos, la ausencia del exalavesista Dani Toribio, que hace apenas dos semanas sufrió una rotura muscular que le podría tener apartado de los terrenos de juego hasta enero. El conjunto madrileño también se encontraba ayer pendiente de Natxo Insa, otro medio centro, que tuvo que retirarse del campo por una lesión en el choque ante el Lugo. Las pruebas determinarán si el exjugador del Zaragoza puede o no reincorporarse esta semana al trabajo con el resto de sus compañeros.

El ‘Pichichi’ David Rodríguez

El Alavés recibirá el sábado al equipo que posee al ‘Pichichi’ de la categoría, David Rodríguez, que ha anotado nueve tantos en las dieciseis primeras jornadas y es uno de los delanteros más cotizados de Segunda División. Un futbolista que ya explotó la pasada campaña, cuando en el conjunto entonces dirigido por Bordalás, anotó veinte tantos.

Otra de las buenas noticias en el Alcorcón fue el regreso a los terrenos de juego de Iribas ante el Lugo. Diez meses después de una grave lesión de rodilla, el exjugador del Mirandés disputó minutos como centrocampista en el último choque.