El Correo
Alavés

El Alavés, interesado en Viguera si el Athletic le descarta en enero

Viguera sigue una jugada en un partido de Europa League ante el Shakhtar.
Viguera sigue una jugada en un partido de Europa League ante el Shakhtar. / REUTERS
  • Tras la llegada de Iñaki, la prioridad es firmar a un mediocentro, pero el club considera que el ariete podría ser la guinda para el proyecto albiazul

No se trata de una operación sencilla, pero el Alavés se encuentra muy interesado en el retorno de Borja Viguera a Mendizorroza. De hecho, el club vitoriano sigue de cerca la situación del delantero riojano en el Athletic, donde el futbolista apenas ha contado para Ernesto Valverde en el primer tramo de la temporada. Si la entidad vizcaína decide abrir la puerta de salida al jugador en este mercado invernal, la directiva albiazul hará todo lo posible para que su regreso en condición de cedido se convierta en una realidad.

En su segunda temporada en el club rojiblanco, Viguera apenas ha participado en cinco encuentros desde el arranque de la temporada. Uno de ellos en la Liga, tres más en la Europa League y, el último, en la Copa del Rey frente al Linense la pasada semana. Con el Athletic inmerso en todas las competiciones, la posibilidad de que el delantero sea o no cedido dependerá de la decisión de Valverde y su cuerpo técnico. Solo a patir de ahí podrán iniciarse los movimientos. Algo que podría retrasarse hasta enero.

En cualquier caso, todo hace indicar que si el club vizcaíno permite la salida del futbolista, Borja Viguera tiene como primera opción volver al Alavés. Un futbolista que después de superar una grave lesión de rodilla ofreció sus mejores momentos en el equipo vitoriano, con el que consiguió el ascenso a la Segunda División y, después, obtuvo el Pichichi de la categoría en una temporada explosiva donde anotó 25 tantos en la Liga Adelante.

Casi siempre en la grada

Aquel ejercicio que le sirvió para firmar un contrato de tres tempordas con el Athletic, hasta junio de 2017, y al Alavés para ingresar un millón de euros por su traspaso. No obstante, después de una primera campaña donde al menos disputó 21 encuentros de Liga, la llegada de Raúl García y el crecimiento de Williams le han dejado prácticamente sin opciones. Casi siempre condenado a vivir los partidos desde la grada.

La situación de Viguera ha generado, ya desde el pasado verano, el interés de multitud de equipos de la Liga Adelante por conseguir su cesión. El Athletic prefirió mantenerlo en la plantilla en aquella ocasión y tampoco escuchó recientemente al Zaragoza, que pretendió su cesión tras sufrir bajas de larga duración de dos jugadores. Además, el delantero, en el caso de que finalmente le comuniquen que no cuentan con él a partir de enero, prefiere un destino cercano. Entre otras cuestiones, porque será padre en los primeros meses de 2016.

Para el Alavés, conseguir la cesión de Viguera sería la guinda para el proyecto. En cualquier caso y tras la incorporación del lateral zurdo Iñaki desde el Racing, la prioridad de la entidad alavesista es ahora la contratación de un mediocentro para cubrir una zona donde Mora y Manu García acumulan prácticamente todos los minutos. En este caso, las cesiones desde Primera son casi el único caladero posible.

Con Viguera, evidentemente, otra de las cuestiones espinosas será superar las difíciles relaciones entre clubes en los últimos años. De hecho, a Vitoria no llega un futbolista cedido por el Athletic desde hace casi dos décadas.