El Correo
Alavés

Tercero, a un punto del liderato del Córdoba

Los jugadores se abrazan tras la victoria ante el Mallorca
Los jugadores se abrazan tras la victoria ante el Mallorca / Blanca Castillo
  • El conjunto vitoriano abre un hueco de cuatro respecto a la séptima plaza tras las derrotas de Ponferradina y Oviedo en la decimoquinta jornada

El Alavés se quedó ayer sin la posibilidad de mantener el coliderato al final de la jornada. La victoria del Córdoba ante el Oviedo permitió a los andaluces recobrar la primera posición de la Liga Adelante. La escuadra vitoriana, en cualquier caso, mantiene una privilegiada tercera posición, a un solo punto del Córdoba e igualado con Osasuna, que ha caído a la segunda después de ceder el sábado en casa frente al Alcorcón.

Después de encadenar tres victorias consecutivas y alcanzar unos espectaculares 26 puntos en 15 jornadas, el Alavés sí que ha conseguido asentarse en la zona noble. De hecho, el conjunto albiazul mantiene un considerable margen de cuatro puntos sobre la séptima plaza. Es decir, respecto al corte de los equipos que se quedarían fuera del "play off" de ascenso a Primera.

En este sentido, las derrotas de la Ponferradina y el Oviedo han dejado a estos equipos como séptimo y octavo, respectivamente, con 22 puntos, los mismos que el Lugo, ahora noveno. Además de para consolidar al Alavés en la zona alta, la jornada también sirvió para la recuperación del Zaragoza, que venció después de dos derrotas y ya es quinto con 23 puntos. Dos menos que el Nástic de Tarragona, convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada. El recién ascendido ganó ayer en Miranda y se coloca cuarto con 25 puntos.

Debuta Héctor Hernández

Por otra parte, el futbolista de la Real Sociedad Héctor Hernández, cuya cesión ya ha solicitado el Alavés para el mercado de invierno, debutó con el primer equipo donostiarra en el partido del sábado ante el Barcelona. El futbolista vallisoletano entró en el minuto 73 en el Camp Nou para sustituir a Agirretxe cuando el marcador era de 3-0.

El nuevo técnico de la Real Sociedad, Eusebio, utilizó por primera vez al lateral zurdo, que también actúa como extremo. Una situación que podría repetirse en los choques que durante diciembre disputará la Real frente a Las Palmas en la Copa. A partir de ahí, el club de Anoeta decidirá si acepta o no ceder al veloz futbolista a Vitoria.

Ambas entidades firmaron un acuerdo de preferencia en estas operaciones tras la salida del preparador físico Gerardo Izaguirre, pero las cuestiones deportivas internas de la Real Sociedad y la opinión del jugador resultarán decisivas.