El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

«He olvidado ya las lesiones y quiero empezar a aportar»

Manu Barreiro intenta una chilena en el partido de Copa frente al Leganés.
Manu Barreiro intenta una chilena en el partido de Copa frente al Leganés. / IGOR AIZPURU
  • Manu Barreiro, que sustituirá al sancionado Toquero, confía en que el equipo mantenga la línea defensiva «y aproveche luego las ocasiones»

Manu Barreiro se convirtió la pasada campaña en la gran referencia del ataque del Alavés con once goles, pero una inoportuno problema físico en la pretemporada y la presencia de Gaizka Toquero le han dejado en un segundo plano en el primer tercio de la competición. Si no hay sorpresas, el delantero gallego volverá a la alineación este sábado. «He olvidado ya las lesiones. Hace varias semanas que estoy bien y quiero empezar a aportar», subrayó ayer, ante la posibilidad de recuperar la titularidad.

La ausencia de Toquero por sanción le abre la puerta después de que haya encadenado siete encuentros de Liga como suplente. Los dos últimos, además, casi en blanco. No actuó ante el Girona en un duelo marcado por la inferioridad numérica albiazul desde la primera parte y solo un minuto y el descuento en Elche. Barreiro confía en que el Alavés mantenga la línea ofrecido en estos dos choques, donde ha dejado la portería de Fernando Pacheco a cero. «No hemos encajado y el objetivo es seguir así, porque luego sabemos que podemos aprovechar nuestras oportunidades», precisó.

Barreiro es consciente de que una tercera victoria consecutiva permitiría al Alavés «afianzarse en la parte alta de la tabla», pero también de la dificultad de encadenar resultados positivos en la Liga Adelante. «A ver si lo podemos conseguir en Mendizorroza, pero sabemos que esta va a ser la competición más igualada de los últimos años y va a ser complicado», alertó.

Quesada y Aritz Castro

El Alavés arrancó ayer la semana con una doble sesión de entrenamiento, donde Alejandro Quesada, portero del filial, y Aritz Castro, guardameta del juvenil, formaron parte del entrenamiento. Uno de ellos, con toda probabilidad el primero, ocupará el banquillo este sábado debido al partido de sanción que ha recibido Pau Torres por su expulsión en Elche. El cancerbero del conjunto de Tercera División, que procede del Getafe B, ya participó con el primer equipo en un amistoso veraniego en Laguardia.