El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés solicita la cesión de Héctor

Héctor Hernández conduce el balón con la oposición de Zaldua en un entrenamiento reciente con la Real Sociedad.
Héctor Hernández conduce el balón con la oposición de Zaldua en un entrenamiento reciente con la Real Sociedad. / Juantxo Lusa
  • Es la primera petición a la Real Sociedad después del acuerdo entre clubes cerrado tras la marcha de Izaguirre a Anoeta

El Alavés ya se mueve en el mercado de invierno y uno de sus objetivos es el lateral zurdo de la Real Sociedad Héctor Hernández. Según confirmaron fuentes del club donostiarra, la entidad albiazul, a través de su director deportivo Javier Zubillaga, ya ha solicitado la cesión hasta final de temporada del jugador vallisoletano de 24 años, que hasta el momento no ha tenido oportunidades con el primer equipo. Se trata de un futbolista que destaca por su vocación ofensiva y velocidad y que en su carrera ha alternado la posición de defensa con la de extremo.

El rápido movimiento del club vitoriano llega apenas quince días después de que la marcha del preparador físico albiazul Gerardo Izaguirre a la Real Sociedad propiciara un acuerdo entre clubes. El Alavés, además de garantizarse la disputa de dos partidos amistosos, dispone de preferencia a la hora de las cesiones tanto en este mercado invernal como durante el próximo verano. Para que las operaciones cristalicen, eso sí, será necesario contar con el visto bueno del jugador.

En definitiva, no hay una garantía de que lleguen a Mendizorroza futbolistas de la plantilla donostiarra, pero sí una predisposición entre clubes. Tras permitir la salida de Izaguirre hacia la Real Sociedad, el Alavés anunció que se había recuperado «la buena sintonía» con la entidad de Anoeta. La que se había quebrado a finales del pasado mes de agosto, cuando el club vitoriano trató de incorporar al extremo realista David Concha, que finalmente recaló en el Numancia y que suscitó las quejas de Javier Zubillaga. Ahora, el primer intento alavesista es por Héctor Hernández, un jugador que llegaría para complementar la banda izquierda de la defensa, donde José Bordalás solo dispone de Raúl García.

Opciones en la Copa

Héctor Hernández y Alain Oyarzun, un extremo zurdo, son las dos piezas de la Real Sociedad que cuentan con opciones de encontrar una salida en este mercado invernal. Ambos formaron la pasada temporada en el filial realista y, ya en verano, fueron confirmados como jugadores del primer equipo. En el caso del actual objetivo alavesista, destacó en los partidos de pretemporada y llegó a entrar en varias convocatorias con el primer equipo, pero la competencia le ha cerrado el pasado. De la Bella y Yuri se han repartido el carril zurdo de la zaga en el conjunto donostiarra durante toda la primera parte de la campaña. De hecho, Héctor, tanto bajo la dirección de Moyes como en las últimas semanas con Eusebio, ha formado como extremo zurdo en los partidillos de entrenamiento. También en sus inicios en Zaragoza, donde llegó a disputar dos partidos con el primer equipo, actuó como lateral y extremo en el filial aragonés.

Ahora, la única oportunidad oficial que podría llegar para este futbolista son los partidos de Copa que la Real Sociedad disputará frente a Las Palmas en diciembre. En unas fechas donde Eusebio deberá decidir si permite o no la salida del jugador. A efectos prácticos y si se concreta la operación, Héctor podría estar disponible para Bordalás desde el inicio de enero, cuando se abre el periodo de inscripción de jugadores. Sería la primera pieza para apuntalar una plantilla que en la actualidad cuenta con 21 futbolistas.