El Correo
Alavés

Llamas vuelve a la convocatoria

Sergio Llamas.
Sergio Llamas.
  • El Elche incrementa las medidas de seguridad y recomienda «acudir con la suficiente antelación» al choque de esta noche

El Alavés viajó ayer hasta Elche con una expedición de la que volvió a formar parte Sergio Llamas, que la pasada semana fue el descarte de José Bordalás. En esta ocasión, el centrocampista vitoriano ha sustituido en la lista a Kristian Vadócz. En la convocatoria albiazul tampoco se encuentran Einar Galilea y Dani Pacheco, en ambos casos debido al castigo de un partido tras sus expulsiones en el choque frente al Girona.

La ausencia de Vadócz en los planes del técnico alavesista confirma la tendencia de las últimas semanas. El centrocampista húngaro llegó fuera del mercado de fichajes como futbolista sin contrato, pero apenas ha tenido oportunidades. Media hora ante el Leganés y 18 minutos más frente a Osasuna son hasta ahora todo su bagaje en la competición liguera. También participó en el choque copero en Butarque, donde naufragó, como el resto del equipo.

Desde entonces, el pasado 14 de octubre, Vadócz acumula ya seis partidos sin contar para el técnico. En cuatro de ellos ocupó el banquillo sin saltar al césped y ya en la anterior visita a Tenerife tampoco formó parte de la expedición alavesista. De hecho, el regreso de Beobide después de sus problemas físicos ha relegado a un tercer plano al futbolista húngaro. Todo hace indicar, además, que en este momento Sergio Llamas también se encuentra por delante a la hora de disputar minutos en las segundas partes.

El meta Pacheco, recuperado

Antes de partir hacia Alicante, José Bordalás también confirmó ayer que el guardameta Fernando Pacheco se encontraba «en perfectas condiciones» para afrontar el choque de esta noche. El portero alavesista se retiró el miércoles de la sesión preparatoria por «precaución» tras sufrir una sobrecarga muscular, pero ha entrenado con normalidad a partir de ahí. Hoy, además, debido a la hora del partido (20.15), el equipo realiza una suave sesión por la mañana.

Un encuentro donde el Elche anunció ayer que se «incrementarán las medidas de seguridad» en los accesos al estadio. «Ante los acontecimientos de estos días», explicó la entidad ilicitana, en referencia a los atentados de París y las posteriores secuelas, el club solita a los aficionados «que acudan con la suficiente antelación» al estadio Martínez Valero. En concreto, les pide que «estén ubicados en sus asientos desde quince minutos antes» del inicio del choque. Se recomienda, además, «no acudir con bolsos y mochilas más allá de lo estrictamente necesario».

Todo ello en un estadio donde, pese al descenso, el Elche ha sumado prácticamente 10.000 espectadores de media esta campaña.