El Correo
Alavés

alavés

El Alavés no recurrirá las expulsiones

Dani Pacheco toma camino del vestuario.
Dani Pacheco toma camino del vestuario. / BLANCA CASTILLO
  • El club decide no presentar alegaciones contra las rojas a Einar y Dani Pacheco, que serán amonestados

El Alavés tendrá las bajas seguras de Einar Galilea y Dani Pacheco para el choque de este sábado en el Martínez Valero de Elche. Fuentes albiazules confirmaron ayer que el club no tiene intención de presentar alegaciones por las expulsiones que los dos futbolistas albiazules recibieron ante el Girona. De este modo, no habrá recurso por la segunda cartulina que vio el malagueño, a priori la más dudosa. El colegiado le castigó por «dejarse caer dentro del área contraria simulando ser objeto de infracción». Aunque sí pareció exagerada la caída, la realidad es que también existió un contacto con el brazo de un rival.

La acumulación de cartulinas durante el último encuentro también ha provocado que Gaizka Toquero y Dani Estrada se coloquen con cuatro y al borde de la suspensión. En un Alavés que esta semana recupera a Laguardia y Facundo Guichón. El primero ha cumplido el castigo de un partido y el uruguayo también ha concluido la suspensión de dos encuentros.

El Alavés se ejercitó en la mañana de ayer en Ibaia con toda la plantilla disponible en una sesión que sirvió de recuperación para los titulares ante el Girona. La plantilla alavesista dispone hoy de una jornada de descanso y mañana miércoles, en doble sesión, comenzará a preparar el duelo del próximo sábado frente al Elche de Rubén Baraja.