El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

Borda apunta a la titularidad en la defensa con Pelegrín

Borda, en el partido ante el Leganés.
Borda, en el partido ante el Leganés. / Jesús Andrade
  • El regreso de Raúl García y Dani Pacheco a la banda izquierda también se antoja como lo más probable

Aritz Borda apunta a la titularidad en el choque de este sábado ante el Girona. La baja por sanción de Víctor Laguardia obliga a un cambio en la defensa habitual y el técnico probó ayer durante una parte del entrenamiento con el central guipuzcoano junto a Pelegrín en el eje de la zaga. Todo indica que José Bordalás se decantará por esta pareja, en lugar de optar por el canterano Einar Galilea, irregular cuando tuvo oportunidades en dos partidos al inicio.

Tras las diferentes modificaciones que se produjeron en el choque de Tenerife, Bordalás también podría recuperar para este enfrentamiento a Raúl García y Dani Pacheco en la banda izquierda. Ambos cubrieron esta zona en uno de los partidillos de ayer en las instalaciones de Ibaia, con Toquero y Juli en punta, además de Kiko Femenía por la derecha. Es decir, los habituales desde el arranque de la temporada, a la espera de que Manu Barreiro pueda adquirir un protagonismo que no ha tenido hasta el momento.

«Intensidad y pegada»

Aritz Borda aseguró ayer que después de un choque en Tenerife «donde las cosas no salieron como queríamos», el Alavés ve ahora «una oportunidad» de revancha en la visita del Girona a Mendizorroza. «Queremos recobrar la intensidad y pegada que hemos tenido en anteriores partidos en casa», subrayó el central.

El defensor explicó que se encuentra «preparado» para jugar si el técnico así lo decide e insistió en la necesidad de «ser muy fuertes en Mendizorroza», donde el Alavés ha sumado hasta ahora once de los dieciocho puntos posibles.