El Correo
Alavés

liga adelante

El Alavés cae hasta la undécima posición en la tabla

Una de las acciones del partido en Tenerife.
Una de las acciones del partido en Tenerife. / IGOR AIZPURU
  • La derrota de los albiazules en Tenerife tuvo ayer drásticas consecuencias en una tabla clasificatoria extremadamente igualada

La derrota del Alavés en Tenerife tuvo ayer drásticas consecuencias en una tabla clasificatoria extremadamente igualada. El conjunto albiazul partía al inicio del fin de semana en la quinta posición y, en una sola jornada, ha descendido hasta la undécima. Es decir, la peor situación desde el inicio de la temporada. La anterior, con una décima plaza, había llegado tras la derrota en casa frente al Mirandés.

Sábado y domingo resultaron, de nuevo, un fiel exponente de lo que significa la Segunda División. Los cinco equipos que partían en lo más alto de la tabla solo fueron capaces de sumar dos puntos entre todos ellos. Los que arrancaron el Zaragoza en la visita al Mallorca tras igualar sin goles y la Ponferradina frente al Mirandés (2-2), con un tanto en el descuento. El Córdoba, todavía líder, cayó de forma clara en Albacete (2-0), mientras que Osasuna tampoco fue capaz de puntuar pese a colocarse en ventaja ante el Elche en el minuto inicial (2-1). El Alavés, que inició la jornada quinto, cayó igualmente fuera ante el Tenerife. Nástic de Tarragona y Lugo, ahora cuarto y quinto clasificados, fueron los grandes beneficiados del fin de semana.

Sesión de recuperación

El Alavés, que regresó en la tarde de ayer desde Tenerife, tiene hoy programada en Ibaia una sesión de recuperación que realizará a puerta cerrada. Ya el miércoles, tras la jornada libre de mañana, comenzará a preparar el duelo ante el Girona. Un choque donde Bordalás no podrá contar con Laguardia ni Facundo Guichón por sanción. A priori, Borda podría ser el elegido para cubrir la primera ausencia del central aragonés.