El Correo
Alavés

LIGA ADELANTE

El Alavés decepciona en Tenerife

fotogalería

Pacheco lamenta uno de los goles encajados / Igor Aizpuru

  • Una escuadra albiazul conservadora y sin recursos da la vida a un rival limitado al que apenas ha inquietado

El Alavés ha protagonizado esta tarde una mayúscula decepción en Tenerife, donde ha caído ante un adversario que tras el cambio de entrenador ha encontrado el bálsamo en la escuadra albiazul. Bordalás ha planteado un partido conservador, con acumulación de centrocampistas, pero el equipo albiazul apenas ha aparecido por el área contraria. Hasta que un descuido defensivo ha desembocado en el 1-0 en la segunda mitad. Ni así, con la entrada de Dani Pacheco y Manu Barreiro, ha reaccionado un equipo vitoriano sin chispa desde el inicio y que acumula su tercera derrota consecutiva fuera de Mendizorroza.

El duelo había arrancado con sorpresas importantes en el once del Alavés. Tras el choque ante el Albacete, donde la banda izquierda albiazul sufrió mucho, Bordalás envió al banquillo a Raúl García y Dani Pacheco. Para dar entrada a Estrada, reubicar a Carpio en el lateral zurdo, incluir a Mora después de la sanción y mantener a Beobide. Esta vez bajo un dibujo 4-3-3 con un centro del campo muy reforzado. Ante un Tenerife donde Pep Martí, en su estreno en el banquillo local, ha optado también por tres mediocentros.

En estas condiciones, el choque ha resultado trabado desde el inicio, con dos equipos sin riesgos, aunque con un Tenerife que poco a poco ha amasado el balón, si bien casi siempre lejos del área albiazul. El Alavés, en cualquier caso, apenas ha encontrado salida y, durante demasiados minutos, se ha limitado a despejar en largo, apretar en ocasiones arriba con Manu García y buscar a un Toquero demasido aislado. No ha funcionado el plan A del técnico, como tampoco después el B, cuando lo ha intentado con los cambios tras recibir el primer tanto.

A base de dominar el control de la pelota ante un conjunto albiazul muy conservador, el Tenerife, que no ha podido contar con su goleador Lozano por lesión, ha encontrado su oportunidad en la primera parte. Un balón colgado al área que Aitor Ruiz ha cabeceado al palo. El único gran susto en una primera mitad pobre, donde el Alavés solo ha despertado en el tramo final. Con una notable acción entre Juli y Femenía que el último no ha conseguido finalizar ante el meta Dani Hernández, que ha sacado el balón con reflejos tras un remate ajustado del albiazul. Prácticamente, la única acción de mérito albiazul en todo el duelo.

El choque apenas ha variado tras el descanso, con un Alavés siempre a la espera de un contragolpe que no aparecía. Hasta que de tanto intentarlo, el Tenerife ha buscado el resquicio. Un pase al primer toque de Cristo a Pedro Martín, que se ha escapado de Estrada para marcar. Los problemas se han acumulado, porque lejos de apretar en desventaja, el conjunto local se ha crecido para controlar el choque. Sin apenas conceder ocasiones y con la sentencia final de Omar. La escuadra albiazul, en cualquier caso, ha perdido una gran ocasión en una tarde donde ha ofrecido además una pobre imagen.

directo